Al menos 12 muertos en un ataque con misiles rusos en el centro de Ucrania

Al menos 12 personas murieron, entre ellas un niño, y unas 25 resultaron heridas en varios ataques con misiles del ejército ruso en la ciudad de Vinnytsia, en el centro de Ucrania, el jueves.

Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto de la oficina presidencial ucraniana, dijo en su telegrama que los atentados tuvieron lugar el jueves por la mañana (14.07.2022), hecho confirmado por la policía nacional y el servicio estatal de emergencias.

“Los misiles rusos alcanzaron el centro de Vinnytsia. Ocho personas murieron, entre ellas un niño. Hay heridos”, dijo Timoshenko en un primer mensaje.

El servicio estatal de emergencias dijo poco después que el número de muertos había aumentado a 12 y que al menos 25 personas habían resultado heridas.

Según los datos preliminares, tres misiles rusos alcanzaron un edificio de oficinas y las explosiones también afectaron a edificios oficiales de la zona y a varios edificios residenciales cercanos.

Las explosiones, hasta cuatro según varias fuentes, provocaron un incendio en la zona que se extendió a un aparcamiento cercano y quemó unos 50 coches hasta el momento, dijeron las fuentes.

Te puede interesar



Los equipos de rescate están trabajando en la zona para apagar el fuego y tratar de ayudar a las víctimas.

Vinnytsia es la capital de la región del mismo nombre y cuenta con más de 300.000 habitantes.

CP (efe, afp, dw)

 

 

 


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]