Conéctate con nosotros

Noticias Mundo

Posible adquisición alemana de vacuna Sputnik-V contra el COVID-19: Guiños geopolíticos de Merkel

Publicado

en

merkel insinua adquisicion alemana de vacuna sputnik-v - factores de poder

La Canciller Ángela Merkel considera la posible adquisición alemana de vacuna Sputnik-V, la movida implica un guiño geopolítico en tiempos en los que la guerra comercial de preparaciones farmacéuticas se calienta a medida que nuevas olas, nuevas variantes y el retrato de la institucionalidad rusa queda en tela de juicio.

La —no tan— inocente insinuación teutona queda supeditada al visto bueno de la agencia reguladora europea, muy ocupada recientemente en asegurar la seguridad de la preparación farmacéutica vacunal propuesta por la Universidad de Oxford y el laboratorio sueco-británico AstraZeneca; luego de que un reporte de una agencia noruega despertara alarmas de efectos adversos graves posterior a la inoculación de un grupo de pacientes.

adquisicion alemana de vacuna sputnik-v - factores de poder
Adquisición alemana de vacuna Sputnik-V beneficiaría a millones en Europa, ¿Podrá la UE vencer el reto geopolítico? —not likely.

Berlín preocupada por escasez de vacunas; Merkel insinúa posible adquisición alemana de vacuna Sputnik-V

El ministro de salud alemán Jens Spahn dijo el 28 de enero de 2021 que su país no posee suficientes vacunas para inmunizar a toda su población como parte de los esfuerzos de mitigación de la pandemia de COVID-19 que ha causado estragos a lo largo y ancho del mundo, provocando una recesión global, cambios de gobiernos y más dos millones de decesos.

En enero, Spahn advirtió de venideros meses difíciles.

Te puede interesar

Si bien las relaciones entre la Unión Europea y la Federación Rusa están en un punto muy bajo, el guiño alemán hacia Moscú podría hacer que el Fondo Ruso de Inversión Directa encargado de la fabricación de la vacuna Sputnik V pusiera a disposición de Berlín ciertos lotes de su propuesta estrella.

La vacuna rusa se pudiera distribuir por toda la Unión Europea, una victoria sanitaria para la humanidad y una derrota política para Bruselas, quien constantemente condena los asuntos internos de la Federación Rusa, así como su política exterior.

De las propuestas de vacunas que hay en el mercado, la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya muestra una eficacia sólida registrada en revistas indexadas como The Lancet.

Una vacuna que cuesta un gasoducto

El guiño geopolítico de Berlín hacia Moscú supone un cuestionamiento de la narrativa oficial europea —en el que Merkel tiene mano dura junto con el Elíseo—que sanciona duramente a los rusos por sus violaciones a los derechos humanos al tiempo que ponen en el mercado una gran propuesta para solucionar la pandemia.

Geopolíticamente las cosas no se prestan sencillas para las relaciones entre la Unión Europea y Rusia.

Justo hoy, Anthony Blinken sugirió a todo el personal y empresas estadounidenses trabajando en el gasoducto Nord Stream 2 del mar Báltico —una impresionante obra de 1.200 km de longitud—que une a Rusia con Europa que abandonen todo trabajo de forma inmediata porque Washington DC planea continuar con el paquete de sanciones de 2019.

https://twitter.com/disclosetv/status/1372598992471752709?s=20

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas