7 vídeos de Maradona que describen su auge y caída

El año 2020 aun no termina y ya cobra la vida del astro del fútbol Diego Armando Maradona, figura única del deporte y baluarte de la nación Argentina que todavía compungida por la llegada de un Alberto Fernández perdido en un laberinto inflacionario, una pandemia y una crisis económica busca sonreír en la época navideña de un anno horribilis que también se llevó a Joaquín Salvador Lavado.

Basta leer en nuestra web el trabajo que se hace sobre su reciente deceso. Testimonial escrito de una figura que todos recordarán por su impronta en la cultura pop mundial. Desde el lente de Kusturica en las salas parisinas (que lo retratatn con progres de alto nivel) hasta su imagen en las franelas de niños en algúna cancha de polvo africana, pasando por su —poéticamente irónica— dirección de los Dorados de Sinaloa.

Veamos a Diego Maradona lejos de su activismo político, en la cancha con un balón al ritmo de tango, cortesía de las tendencias que hacen que sus cortos en TikTok dominen la mayoría de los estados de WhatsApp de los latinos tras el reciente anuncio de su deceso.

Maradona eterno

Las cosas tienen un antes y después, la decadencia de Maradona es también objeto recurrente de burla. Un dato curioso y particularmente dantesco: Maradona fue el escogido por Hugo Chávez para que ayudara a su hijo “Huguito” a rehabilitarse de un grave problema de abuso de sustancias, lejos de chismes, Maradona terminó trabajando en Sinaloa y del hijo mayor de Chávez poco se sabe.

Maradona y su mitología de deportista, que rápidamente se disipa por sus debilidades personales por los narcóticos es objeto recurrente de mención y cuestión cuando tanto se toca al personaje. Viniendo de una izquierda irresponsable que romantiza a excesos eróticos innecesarios a figuras asesinas como Vladimir Lenin, y el Che Guevara. No sorprende que los izquierdistas no tarden en romantizar a la figura del recién fallecido Diego Maradona a niveles ad nauseam.

https://vm.tiktok.com/ZSbo9uEE/

Adorado por los fans del Boca Juniors, Maradona es llorado por una hinchada que pese a sus excesos, le tiene en alta estima por ser una de las figuras que les trajo la Copa Mundial, una hazaña que Lionel Messi, la gran apuesta del fútbol argentino de los últimos tiempos, no pudo realizar.

https://vm.tiktok.com/ZSboQokj/

Sus habilidades con el balón son objeto de clips de vídeo originados en TikTok que millones de fanáticos del fútbol en todos los grupos de chats que dominan sus aplicaciones de mensajería instantánea (WhatsApp, Telegram, Discord, iMessage, Facebook).

Te puede interesar



https://vm.tiktok.com/ZSboxBfr/

Alabado por los comentaristas por sus capacidades en el campo, Maradona ocupa un lugar particular en la historia del fútbol argentino. Por ello, las simpatías del excampeón del mundo y de europa Zinedine Zidane en este video en algún momento previo a su muerte.

https://vm.tiktok.com/ZSboU6xq/
https://vm.tiktok.com/ZSboVtXc/
El beso de carlos tevez a maradona factores de poder la verdad esta de moda
Foto: Marcos Brindicci/(Getty Images) El beso de Tévez a Maradona, objeto de culto en vida

Por supuesto, el máximo de la decadencia de Diego Maradona puede visualizarse en este otro vídeo de TikTok, donde en una entrevista con dos periodistas en su mentado paso por los Dorados de Sinaloa como director técnico, un desorientado y visiblemente drogado despojo de ser humano hace el ridículo frente a unos periodistas que miran hacia la cámara en busca de algún tipo de comprensión por parte de sus equipos de producción tras cámaras.

https://vm.tiktok.com/ZSboryCu/

Síguenos en tus redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial

También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.

Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder

Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]