7 pasatiempos para hacer en casa durante este periodo vacacional navideño

Aunque este periodo vacacional navideño se vivirá en medio de una pandemia, no hay razón para aburrirse en casa. Por ellos, en Factores de Poder presentamos un top 7 de pasatiempos y cosas que hacer en el hogar durante estos días de descanso.

Todo esto tomando en cuenta que mientras el virus del COVID-19 se mantenga activo en el mundo, la mejor recomendación será respetar las medidas de seguridad y evitar, en la medida de lo posible, resultar contagiado por el virus chino.

Así pues, presta atención y apunta los siguientes pasatiempos para que pases estas fiestas decembrinas de la mejor forma posible.

¿Cuáles son los 7 pasatiempos para este periodo vacacional?

1. Cocinar en familia

Aprovechar los días libres y coincidir con todos los seres queridos para compartir una buena comida siempre será una buena decisión. Definir los roles, participar en la elaboración de la comida y liego compartir una amena conversación en la mesa es un plan que funciona bastante bien y que no se realiza con tanta frecuencia debido a las complicaciones de horarios y trabajo en fechas normales.

2. Disfrutar una buena película o serie y acondicionar el lugar

Disponer de un espacio oscuro, como una sala de cine, acondicionarlo, hacer palomitas (cotufas) y disfrutar de una buena película o serie, es otra de las propuestas. A veces ver películas puede resultar cotidiano, pero la clave está en hacer que en esa ocasión todo el espacio se adapte a una tarde o noche de pelis.

ver-series en el periodo vacacional es una opción válida --Factores-de-Poder-Donde-la-verdad-esta-de-moda
Imagen cortesía. Una buena película con una ricas cotufas siempre es un buen plan para el periodo vacacional

3. Optar por los juegos de mesa

Invitar a tu familia, a tus primos, e incluso a tus vecinos, (teniendo cuidado con el virus) a pasar una tarde con juegos de mesa, podría ayudarte a salir de la rutina. Así, además, se desconectan un tiempo de la tecnología y ejercitan otras actividades cerebrales.

Te puede interesar



4. Proponerte leer un libro

Ese texto o libro que lleva un tiempo largo esperando ser leído, puede ser tu válvula de escape en este periodo vacacional. Sea en físico o de forma digital, leer ayuda a relajarse y transportarse a diversos lugares mentalmente, así que además de ser un buen plan, te ayudará a olvidar el estrés.  Empieza el texto hoy y verás cómo lo lograrás leer en menos de lo esperado.

5. Aprender algo interesante por medio de tutoriales

Si buscas adquirir conocimientos en alguna área, estas fechas libres pueden ser tus mejores aliadas. Ya sea de origami, maquillaje, cocina, algún idioma o cursos gratuitos funcionan a la perfección para ampliar las habilidades.

6. Hacer ejercicio

Aunque hacer ejercicio en casa puede costar un poco más, te agradará el cómo te sentirás después de hacer algunas rutinas. Aprovecha objetos como sillas, bolsos, botellones de agua y otros para incluirlos en los ejercicios.

7. Invertir tiempo en proyectos personales

Utilizar el periodo vacacional para organizar y materializar los proyectos personales es una forma efectiva de usar el tiempo libre. No se trata que te satures de trabajo ni que te estreses, sino de empezar y darle forma a ese proyecto que anhelas con todas tus fuerzas. Toma papel y lápiz (o las notas de tu celular) y apunta paso a paso todas las ideas que tienes en mente.

Aprovecha el tiempo libre

No olvides que cada quien usa su tiempo libre como mejor le convenga, pero divertirse con estos 7 pasatiempos no está de sobra.

Asimismo, recuerda la importancia del descanso, así que si uno o dos días se pegan las sábanas y solo quieres dormir, aprovecha, disfruta y no te sientas culpable. El tiempo libre es tuyo y el periodo vacacional está aquí.

Desde Factores de Poder esperamos que te sirvan estos consejos y que pases una excelente temporada navideña.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]