La policía de Leverkusen dice que ha desplegado un gran número de agentes. Al menos cuatro trabajadores están desaparecidos.
Una explosión en una planta química de la ciudad de Leverkusen, en el oeste de Alemania, mató el martes (27.07.2021) a un trabajador. Se activó un aviso de «peligro extremo» y los residentes tuvieron que cerrar sus puertas y ventanas.
La policía de Leverkusen dijo que había desplegado un gran número de agentes. También cerró una autopista cercana y pidió a los residentes que mantuvieran las carreteras despejadas para los servicios de emergencia.
RAW: A huge explosion at a chemical park in the western German city of Leverkusen sent a column of black smoke into the air, with officials urging residents to shelter indoors and close their windows. pic.twitter.com/jc2ehvL9T0
— DW News (@dwnews) July 27, 2021
Currenta, la empresa que gestiona la fábrica, dijo que cuatro trabajadores habían desaparecido.
Dijo que se desconocía la causa de la explosión en su planta de Leverkusen Chempark y que se habían desplegado los bomberos y las unidades de vigilancia aérea de la empresa.
La agencia nacional de catástrofes (BBK) emitió una advertencia de «peligro extremo», pero no especificó la naturaleza de los productos químicos.
Te puede interesar
Una portavoz de las autoridades municipales dijo que se desconocía el alcance y la causa de los daños.
dpa/reuters/ap /rr