Según las autoridades ucranianas, 2.292 escuelas han resultado dañadas y 309 destruidas desde el inicio de la invasión rusa.
Los profesores ucranianos recibirán 50.000 ordenadores, donados por la UNESCO y Google, para poder impartir sus clases a distancia debido a la invasión rusa de Ucrania, se informó el miércoles (05.10.2022).
En un comunicado, la UNESCO afirma que el número de ordenadores fue determinado por un equipo de expertos que visitó Ucrania entre el 24 y el 28 de septiembre.
«Mientras los combates dañan las instalaciones escolares e impiden que muchos estudiantes ucranianos vuelvan a la escuela, debemos proporcionar herramientas de aprendizaje a distancia para que las clases puedan continuar», declaró la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, con motivo del Día Mundial de los Docentes.
Según las autoridades ucranianas, 2.292 escuelas han resultado dañadas y 309 destruidas desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero de 2022. Como resultado, más del 40% de las escuelas ucranianas han vuelto a funcionar prácticamente.
ama (efe, cnbc,dw)