Olivier Duhamel, figura importante de la izquierda francesa, es acusado de incesto y «abusos sexuales» cometidos hace años contra un hijastro de trece años.
Las acusaciones vienen de su hijastra Camille Kouchner, jurista famosa del país que publicó un libro titulado «La Familia grande» donde expone a su padrastro.
Según la autora, Olivier Duhamel «se invitaba» a la habitación de su hermano gemelo varias noches por semana imponiéndole «juegos sexuales». El hermano le contó la historia a su hermana, pero le rogó guardar silencio, avergonzado, inquieto y víctima de ataques de pánico. Supuestamente, estos abusos sexuales se prolongaron varios años, al final de la década de los 80 del siglo pasado.
Camille Kouchner afirma que su hermano comenzó por negarse a contar la historia del incesto y abusos sexuales de su padrastro. Sin embargo, terminó contándola personalmente a su madre, Evelyne Pisier, que se «explicó» con su segundo esposo, pero prefirió callar e imponer el silencio a los hijos de su primer marido «para evitar un escándalo».
Durante años, La pareja formada por Olivier Duhamel y Evelyne Pisier representaron la élite de la «izquierda exquisita» y el «socialismo caviar» en Francia. A las pocas horas de conocerse la publicación del libro de Camille Kouchner, Duhamel presentó la dimisión irrevocable de su cargo en la Fundación Nacional de Ciencias Políticas (FNCP).
Esta historia escandalosa causa revuelo en la cúspide de la izquierda francesa. El presunto abusador lleva medio siglo pontificando políticamente desde las más influyentes medios e instituciones. Tanto la madre como el padre decidieron callar y ocultar el incesto y los abusos sexuales sobre un menor, en el domicilio familiar.
Te puede interesar
Camille Koucher se dirige a su padrastro en estos términos:
«Artículo 222-24 del Código penal: la violación es castigada con veinte años de reclusión criminal [ .. ] Artículo 222-31-1 del Código penal: las agresiones sexuales son calificadas de incesto cuando han sido cometidas contra una víctima sobre la que el agresor tenía autoridad legal o de hecho. [ .. ] Pero tu eres profesor de derecho. Eres abogado. Sabes bien que podrás librarte, por prescripción. Todo va bien para ti».