El hotel está situado en Suzhou y se inauguró en 2018 con 54 habitaciones, pero se derrumbó el lunes por la tarde.
Se ha confirmado la muerte de otras nueve personas en el derrumbe de un pequeño hotel en el este de China, lo que eleva el número de víctimas a 17, según informaron el miércoles (14.07.2021) los medios de comunicación estatales, al concluir las operaciones de búsqueda y rescate.
Horas antes, seis personas fueron rescatadas con vida de los escombros del hotel Siji Kaiyuan, que se derrumbó el lunes por la tarde en la pintoresca ciudad de Suzhou, a 80 km al oeste de Shanghai.
Las personas rescatadas se encuentran en condición estable, informó la televisión estatal.
Añadió que se ha detenido a un número indeterminado de personas y que se está investigando la causa del desastre.
Los derrumbes de edificios son habituales
El hotel abrió en 2018 con 54 habitaciones, según su listado en la web de viajes Ctrip.
Te puede interesar

Suzhou, una ciudad de más de 12 millones de habitantes, es un popular destino turístico que atrae a los visitantes por sus canales y jardines centenarios.
Los derrumbes y accidentes de edificios son frecuentes en China, en gran parte debido al incumplimiento de los códigos de construcción.
El derrumbe de un hotel en la ciudad meridional china de Quanzhou en marzo de 2020 causó la muerte de 29 personas. Las autoridades descubrieron más tarde que se habían añadido ilegalmente tres pisos a la estructura original del edificio, que se había reservado como hotel de cuarentena para los pacientes del COVID-19.
mg (afp, dpa, dw)