El presidente haitiano Jovenel Moïse fue asesinado el miércoles en lo que se describió como un ataque coordinado. Su esposa fue herida y está en un hospital de Miami.
El jefe de la policía nacional de Haití declaró el miércoles por la noche que cuatro sospechosos fueron abatidos y otros dos detenidos tras el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse en la mañana.
Leon Charles, director de la policía nacional de Haití, también dijo que tres policías fueron tomados como rehenes, pero la policía los liberó.
El gobierno haitiano culpó del ataque a los mercenarios.
Moses fue asesinado a primera hora del miércoles en lo que el primer ministro interino del país, Claude Joseph, describió como un «acto atroz, inhumano y bárbaro».
Claude Joseph dijo que un grupo de personas «altamente entrenadas y fuertemente armadas» atacaron la residencia de Moses alrededor de la 1 de la madrugada, disparando al presidente y a su esposa.
Te puede interesar

La primera dama, Martine Moses, ha volado a Florida y está recibiendo tratamiento médico en Miami, según informó el embajador de Haití en Estados Unidos.
Moïse, que tenía 53 años y asumió el cargo en febrero de 2017, fue atacado en su casa en un suburbio de la capital del país, Puerto Príncipe.
Haití es el país más pobre de América.
El Sr. Oseph ha hecho un llamamiento a la calma en el país. Declaró a The Associated Press que las elecciones previstas para este año deberían seguir adelante y se comprometió a trabajar con los aliados y los opositores de Moses.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se mostró conmocionado y triste al conocer el asesinato de Moses y el ataque a su esposa, y lo calificó de acto atroz.
«Estados Unidos transmite sus condolencias al pueblo de Haití y estamos dispuestos a ayudar mientras seguimos trabajando por un Haití seguro y protegido», dijo Biden.
El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, condenó el asesinato en los términos más enérgicos posibles y dijo que las Naciones Unidas seguirían apoyando al gobierno y al pueblo de Haití.
«El Secretario General hace un llamamiento a todos los haitianos para que preserven el orden constitucional, se mantengan unidos ante este acto atroz y rechacen todo tipo de violencia», dijo un portavoz de Guterres.
El Sr. Moïse se ha resistido a las peticiones de dimisión de los opositores, que le acusan de corrupción, y ha insistido en que su mandato expiró en febrero porque la Constitución del país pone en marcha el reloj desde el momento en que se elige al presidente, no cuando toma posesión.
Había pedido permanecer en el cargo hasta finales de año y había amenazado con cambiar la constitución para darse más poder.