Los esfuerzos mancomunados para resolver la crisis en el Canal de Suez —que incluyen al ejército de los EE.UU. en labores de dragado— parecen haber surtido efecto, pues ya se reporta que el gigantesco carguero Ever Given, atascado en el importante paso marítimo que tiene al comercio mundial en paralización por alteración en la cadena de suministros.
Con mucho esfuerzo, los equipos de rescate lograron mover el enorme tanquero de 224.000 toneladas apenas unos 100 metros, lo suficiente como para hacer que la popa del barco, atascada en el canal se liberara y poder proceder a movilizar la nave que por una corriente viento se vio fuera de curso, bloqueando el Canal de Suez.
Barco que bloquea Canal de Suez reflotado
Tras lograr poner agua bajo el barco para reflotarlo, se espera que la nave pueda deslizarse y movilizarse, operación en extremo delicada porque el carguero podría perder el equilibrio o que su casco se quiebre.
El diseño de la popa y proa del carguero Ever Given no favorecen las labores de rescate, el casco de la nave queda vulnerable.
El Ever Given tiene 400 metros de eslora y 59 metros de manga.
El desencallado del barco que desde el martes 23 de marzo creó una serie de problemas para la industria de la navegación marítima forma parte de una complicada operación que involucró el uso de buzos, buques de tensión y remolque y dragados.
El Ever Given navegará hacia una sección más amplia del canal para ser inspeccionado.
Te puede interesar
En Vídeo: Ever Given desencallado, cortesía de Reuters

Síguenos en nuestras redes sociales
Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.