Coletazos del COVID-19: Canadá impone veto a cruceros

Canada - factores de poder
  • Canadá puso un veto a los cruceros en vista del repunte de casos de COVID-19, nuevas variantes y escollos en el acceso y distribución de vacunas.
  • El ministerio de transporte de Canadá anunció la medida.
  • Toda embarcación de 100 o más personas está vetada de operar en aguas canadienses

El ministro de transporte Omar Alghabra anunció que todas las embarcaciones que transporten 100 o más personas están vetadas de operar en aguas canadienses hasta el 28 de febrero de 2022.

El veto pone en jaque la temporada de cruceros en Alaska de 2021, ya que la mayoría de los cruceros hacia Alaska hacen paradas en Canadá. Las camaras de comercio, turismo y autoridades portuarias de la región comprenden la decisión al tiempo que ven con preocupación una merma en sus ingresos.

Sólo en la ciudad de Seattle, en EE.UU. cada crucero aporta cerca de $4 millones a la economía local, $14 millones en impuestos. La industria de los cruceros en la zona genera cerca de mil millones de dólares americanos en ingresos.

Canadá prohibe cruceros - factores de poder
Crucero en Vancouver, Canadá – Imagen Getty Images

El que no cumpla con las reglas, que también restringen el paso por el ártico, será multado. La restricción del turismo es un escollo mayor que la pandemia de COVID-19 generó en todo el mundo, la industria hotelera y turística se vino a pique, los gobiernos de los países del mundo estudian con cuidado la posibilidad de reapertura de vuelos, comercios y afines al tiempo que otros imponen restricciones porque el virus se les ha salido de las manos.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.

Alberto Zambrano

Alberto Zambrano

MD, Millennial. Politics is downstream from culture. Interests: Geopolitics, OSINT, Counter-terrorism, Health. patreon.com/albertozambrano


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]