La explosión del motor del vuelo de United Airlines
Una escena que es recurrente en la ficción se hizo realidad el pasado domingo 21 de febrero, en Denver cuando estalló en pleno vuelo el motor de un avión de United Airlines que tenía como destino Honolulu, Hawaii.
Por este motivo el avión debió realizar un aterrizaje de emergencia para evitar una tragedia.
Según información que ofreció la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) el avión de United Airlines, una aeronave marca Boeing modelo 777-200 ya había informado que regresaba al Aeropuerto Internacional de Denver —de donde partió— debido a una falla menor en el motor derecho ocurrida después del despegue que posteriormente se complicó y terminó en la implosión del mismo.

El Vuelo 328 de United Airlines con destino a Honolulu, logró aterrizar de forma segura en el Aeropuerto y ninguno de los pasajeros a bordo resultó herido, según el mismo reporte que realizó la FAA.
Muchas de las piezas del avión de la aerolínea estadounidense fueron cayendo en los alrededores del aeropuerto. Lo realmente grave es que las partes del motor del Boeing 777-200 de United Airlines cayeron cerca de algunas de las casas contiguas al aeropuerto de Denver.
Ninguna pieza del avión llegó a impactar en ninguna residencia evitando causar algún daño material o físico.
Te puede interesar
Los pasajeros del vuelo 328 de United Airlines declararon haber experimentado una “situación tenebrosa”.
Los usuarios admitieron haber empezado a experimentar las fallas poco después del despegue de la aeronave —justo cuando el avión había alcanzado casi su altitud de crucero— poco después el capitán del avión anunció que había ocurrido una gran explosión que sacudió la cabina y que los llevó a regresar a tierra.
«El avión comenzó a sacudirse violentamente, perdimos altitud y comenzamos a descender…Cuando sucedió inicialmente pensé que todo había acabado. Creí que nos estrellaríamos».
David Delucia, un pasajero del vuelo de United Airlines que estaba sentado contiguo al pasillo justo en el lado donde falló el motor.
Con información de ABC
Lee también
- Presidente Joe Biden suspende emergencia en la frontera mexicana
- Medio millón de muertos por COVID-19 en Estados Unidos
- Gobierno americano exigirá pruebas de COVID-19 en vuelos nacionales
Síguenos en nuestras redes sociales
Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.