Informe revela que se usó dinero de Zuckerberg, CEO de Facebook, para socavar elecciones y violar la ley

The Epoch Times (16 de dic) –. Se utilizaron cientos de millones de dólares del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, para violar las leyes electorales, según un nuevo informe.

El Proyecto Amistad de la Sociedad Thomas More, una organización nacional de litigios constitucionales, publicó el informe de 39 páginas, alegando que los USD 500 millones de Zuckerberg que dio a los funcionarios electorales se utilizaron para tratar a los votantes de manera desigual e influir indebidamente en las elecciones a favor del candidato presidencial demócrata Joe Biden.

La mayor parte de los fondos se destinó al Center for Tech and Civic Life (CTCL), una organización sin fines de lucro iniciada por exgerentes y exempleados del New Organizing Institute, una organización sin fines de lucro progresista.

Según el informe, a principios de este año la organización sin fines de lucro “comenzó a enviar agentes a los estados para reclutar ciertos bastiones demócratas para preparar subvenciones solicitando dinero”.

Por ejemplo, el centro le dio USD 100,000 a Cory Mason, el alcalde de Racine, Wisconsin, para que reclutara a otras cuatro ciudades para que desarrollaran un plan y solicitaran una subvención mayor al centro. Esas cinco ciudades presentaron dicho plan en junio y recibieron USD 6.3 millones para implementarlo.

Ese tipo de privatización de las elecciones “socava la Ley Ayude a América a Votar (HAVA), la cual requiere que los planes electorales estatales se presenten a los funcionarios federales y sean aprobados y requiere respeto por la protección equitativa al hacer que todos los recursos estén disponibles por igual para todos los votantes”, dice el informe.

Te puede interesar



“La provisión de fondos Zuckerberg-CTCL permitió a estos bastiones demócratas gastar aproximadamente USD 47 por votante, en comparación con los USD 4 a USD 7 por votante en las áreas tradicionalmente republicanas del estado. Además, este reclutamiento de jurisdicciones específicas para acciones gubernamentales específicas y financiamiento va en contra de los planes electorales legislativos e invita al gobierno a tener favoritos en el proceso electoral”.

twitter facebook

Zuckerberg y Facebook no responden

El portavoz de Mason, el portavoz de Facebook y la oficina de medios de CTCL no respondieron a una solicitud de comentarios.

“Este es efectivamente un gobierno en la sombra que dirige nuestras elecciones”, dijo Phill Kline, director del Proyecto Amistad, en una conferencia de prensa en Virginia.

“El gobierno tiene la responsabilidad central de administrar las elecciones. No llevamos a cabo elecciones para subasta. No llevamos a cabo elecciones auspiciadas por Coca Cola. Es trabajo del gobierno administrar las elecciones y debe hacerlo sin un pulgar en la balanza”, agregó.

El proyecto dijo que las principales fundaciones que financian los esfuerzos incluyen The Democracy Fund, New Venture Fund, Skoll Foundation, y Knight Foundation.

Otras organizaciones sin fines de lucro consideradas clave para distribuir el dinero además de CTCL fueron nombradas como el Centro de Investigación de Innovación Electrónica, el Centro de Diseño Cívico, el Instituto Nacional de Voto en Casa, el Centro para Elecciones Seguras y Modernas y Rock the Vote.