Variante británica de COVID-19 ahora es dominante en EEUU

La variante británica de COVID-19, B.1.1.7 es ahora la nueva forma más común de casos de infección por coronavirus en los Estados Unidos de América. Así lo hizo saber Rochelle Walensky, médico del Centro de Control de Enfermedades y Prevención (CDC, por sus siglas en inglés) de ese país.

Con base a nuestros más recientes cálculos de vigilancia epidemiológica, la variante B.1.1.7 es ahora el linaje más común circulante en los EE.UU.

Rochelle Walensky, médico director del Centro de Control de Enfermedades y Prevención de EEUU

Variante británica de COVID-19 es la forma dominante en EEUU

Este acontecimiento es consistente con las predicciones de la agencia norteamericana de vigilancia epidemiológica que pronosticó la incidencia del brote en enero y la proyectó hacia marzo.

La variante británica de COVID-19 es muy potente y conlleva a casos de hospitalización entre poblaciones jóvenes en estados centro-occidentales de Estados Unidos.

Los brotes de COVID-19 a lo largo y ancho de la geografía americana tienen al CDC montando instalaciones de campaña para medir el impacto de la pandemia en muchas cárceles ubicadas en el centro-occidente de EE.UU.; la agencia epidemiológica americana presiona por los despachos de vacunas a sitios con mayor incidencia e insiste en el seguimiento de las normas de distnaciamiento social para la mitigación del impacto de la pandemia.

coronavirus-variante-britanica-de-covid-19-factores-de-poder

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Te puede interesar