Vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson recibe autorización de la FDA

La vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson recibió la autorización de la Food & Drug Administration para su uso en Estados Unidos en adultos mayores de 18 años de edad, luego de que el organismo regulador revisara la data de los ensayos clínicos y considerara que la preparación farmacéutica es segura.

“La autorización de esta vacuna expande la disponibilidad así como la prevención en los esfuerzos que llevamos adelante para mitigar el COVID-19 que cobró la vida de más de medio millón de personas en los EE.UU”

Janet Woodcock, comisionada de la Food & Drug administration

Vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson lista para despachos

La aprobación de la FDA a la propuesta de Johnson & Johnson pone a la vacuna como una tercera opción a las dos preparaciones farmacéuticas disponibles en los Estados Unidos: Moderna y Pfizer/BioNTech.

Tras este visto bueno, el despacho de cerca de tres millones de dosis comenzará el día de mañana. Ese despacho de vacunas se une al de Pfizer y Moderna que expandieron su producción y pondrían a los Estados Unidos en camino de tener cerca de 130 millones de vacunas administradas para finales de marzo.

Los despachos de vacunas de la semana próxima de Johnson & Johnson incluyen 3.9 millones de dosis. De esos tres millones, la mayor parte será dividida entre los estados; 800.000 vacunas irán directamente a las farmacias, 70.000 a centros comunitarios y 90.000 a centros de salud del gobierno federal.

Ahora tenemos tres vacunas muy efectivas. Cada una de ellas es muy eficaz contra formas severas de la enfermedad. Es una muy buena noticia.

Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca en materia de Coronavirus

La vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson fue considerada muy eficaz en la prevención de formas graves de la enfermedad y 100% efectiva en la prevención de hospitalizaciones y muertes tras 28 días de su implementación.

La prouesta de Johnson & Johnson —a diferencia de la competencia— consiste en una dosis, fue puesta a prueba en países donde hay variantes del virus potencialmente peligrosas (Brasil y Suráfrica) y los datos muestran que la vacuna es eficaz.

No todo es color de rosa: La compañía publicó un análisis preliminar sugiriendo que su vacuna podría prevenir infecciones asintomáticas, cuestión con la que la FDA no estuvo muy de acuerdo y concluyó que no hay data suficiente para hacer tales afirmaciones, de igual manera, la FDA dice que no está claro por cuanto tiempo dura la inmunización.

Te puede interesar



Nuestros estudios practicados a la vacuna de Johnson & Johnson demuestran con confianza que ese producto cumple nuestros rigurosos estándares de calidad y eficacia

Dr. Peter Marks, centro de evaluación e investigación de productos biológicos de la FDA.

Los criterios de inclusión no van a cambiar mucho. Tema espinoso porque mientras hay pautas federales sobre cómo distribuir las vcunas, es potestad de los estados determinar quien las recibe primero.

vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson - Factores de Poder

Fabricantes de vacunas esperan autorización para inmunizar niños y mujeres embarazadas

Los fabricantes de vacunas esperan con cautela la aprobación para comenzar a inmunizar a niños y mujeres embarazadas. Cuestión que tomará tiempo, a juicio de los expertos, la vacunación en adolescentes y mujeres embarazadas podría comenzar en otoño de este año y en niños pequeños en 2022.
Pfizer prepara un ensayo clínico en fase 2/3 en 4.000 mujeres embarazadas en las semanas 24 y 34 de gestación y sólo incluirá mujeres sanas sin riesgos de complicación durante su embarazo.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.

Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.