Una mujer de California acusada de romperle los dientes a una azafata fue acusada de dos delitos graves.

Una mujer de California acusada de golpear hasta romperle los dientes a una auxiliar de vuelo ha sido imputada de dos delitos graves.

La mujer, identificada como Vyvianna Quinonez, fue grabada atacando a un miembro de la tripulación de Southwest Airlines en un vuelo de Sacramento a San Diego el 23 de mayo. Poco después del incidente, Lyn Montgomery, presidenta de un sindicato que representa a miles de auxiliares de vuelo de Southwest, confirmó que la víctima sufrió lesiones en la cara y la pérdida de dos dientes.

El miércoles, en un tribunal federal, Quinonez fue acusado oficialmente de un cargo de agresión con resultado de lesiones corporales graves y de un cargo de interferencia con la tripulación de vuelo, informó The Sacramento Bee.

El medio de comunicación había obtenido previamente imágenes del altercado, que parecían mostrar al pasajero golpeando a la auxiliar de vuelo en la cara y agarrándola del pelo. Tras el ataque, se vio que la sangre corría por la mejilla de la tripulante.

Montgomery, presidente del sindicato local 556, citó el incidente en una carta dirigida al director general de Southwest, Gary C. Kelly, a principios de este año, en la que le instaba a tomar medidas contra los viajeros problemáticos.

“Desgraciadamente, éste es sólo uno de los muchos sucesos”, añadió. “Le escribo hoy porque no podemos tolerar que nuestros queridos Cohearts sean maltratados de esta manera, y porque le pido su ayuda y liderazgo para acabar con estas travesuras”.

Te puede interesar



En ese momento, Southwest Airlines emitió un comunicado confirmando el incidente. El comunicado de la compañía reiteró brevemente la postura de Southwest sobre los pasajeros revoltosos, pero no abordó específicamente las demandas de Montgomery.

“No aprobamos ni toleramos el abuso verbal o físico de nuestras tripulaciones de vuelo, que son responsables de la seguridad de nuestros pasajeros”, decía el comunicado.

La Administración Federal de Aviación ha reconocido previamente un “aumento preocupante” del comportamiento violento o perturbador ya en enero, cuando la agencia anunció su política de tolerancia cero para los pasajeros indisciplinados.

Desde principios de año, la FAA ha recibido aproximadamente 4.090 informes de pasajeros indisciplinados por parte de las compañías aéreas y ha propuesto más de 500.000 dólares en multas contra algunos de los infractores.