Un tribunal estadounidense falla a favor de Johnny Depp contra Amber Heard

El jurado del caso entre Johnny Depp y Amber Heard llegó a un veredicto después de tres días de deliberaciones. «El jurado me devolvió la vida», dijo el actor en un comunicado.

El jurado respondió «sí» a todas las preguntas planteadas por la acusación de Johnny Depp contra su ex esposa Amber Heard, que fue declarada culpable de difamación, pero la condenó a pagar al actor, sin embargo, menos de lo que la acusación había exigido: 15 millones de dólares, incluyendo 10 millones en daños compensatorios y 5 millones en daños punitivos. Aunque Heard estaba presente en la sala, Depp estaba en el Reino Unido. A partir de ahí, respondió con un comunicado diciendo que «el jurado me devolvió la vida».

Los siete miembros del jurado -cinco hombres y dos mujeres- comenzaron a deliberar el pasado viernes tras seis semanas de testimonios en el tribunal de Fairfax, una pequeña ciudad cercana a Washington. Los jueces reanudaron las deliberaciones el martes, ya que el lunes era festivo en EE.UU., pero tras una reunión de nueve horas no lograron ponerse de acuerdo en un veredicto. Este miércoles (01.06.2022), los miembros del jurado, tras estar reunidos toda la mañana, anunciaron hacia las 13.30 hora local que habían llegado a una decisión y que esta se leería a las 15.00 horas, pero el juez vio entonces el papel y se dio cuenta de que aún no se habían fijado las indemnizaciones por daños y perjuicios, por lo que se tomó unos minutos más, no sin antes llamar a declarar a los abogados de Heard.

El protagonista de la saga ‘Piratas del Caribe’ demandó a Heard por difamación por un artículo publicado por el Washington Post en 2018 en el que se calificaba como «una figura pública que representa la violencia doméstica». La actriz no nombró a Johnny Depp, pero su ex marido pide 50 millones de dólares por daños y perjuicios, alegando que destruyó su carrera y su reputación.

Amber Heard, una de las actrices de ‘Liga de la Justicia’ y ‘Aquaman’, ha respondido exigiendo el doble de esa cantidad. La actriz, de 36 años, afirma que ejerció su derecho a la libertad de expresión al escribir la columna. La actriz afirma que la denuncia de Johnny Depp fue «innecesaria» y prolongó el «abuso y acoso» que dice haber sufrido a manos de él. Heard también acusa a un antiguo abogado del actor de difamarla diciendo a la prensa que sus acusaciones de violencia doméstica eran «falsas».

lgc (afp/efe/ep/dw)

Te puede interesar



 

 

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator