Un terremoto de 8,2 grados de magnitud sacude Alaska, se emiten alertas de tsunami.

“La mayor amenaza sería cualquier peligro potencial de tsunami”, dijo un geofísico del USGS a NBC News.

Se emitieron alertas de tsunami para algunas partes de Alaska después de que un terremoto de magnitud preliminar de 8,2 sacudiera la costa de la península a primera hora del jueves.

El terremoto se produjo a unos 80 kilómetros al sur de Perryville, una pequeña ciudad de unos 100 habitantes situada a unos 800 kilómetros al sur y al oeste de Anchorage, según explicó el geofísico del USGS Robert Sanders a NBC News.

“Un acontecimiento de esta magnitud podría causar daños y lesiones”, dijo, y añadió que la baja densidad de población mitiga pero no elimina el riesgo.

El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis ha emitido alertas de tsunami para partes del sur de Alaska, la península de Alaska y las islas Aleutianas. También se emitió una alerta de tsunami para el sureste de Alaska, pero el Servicio Meteorológico Nacional declaró que no había amenaza de tsunami para Anchorage.

La División de Seguridad Nacional y Gestión de Emergencias de Alaska dijo en Twitter que el centro de operaciones de emergencia del estado “ha sido activado y está llamando a las comunidades dentro del área de alerta de tsunami”.

Te puede interesar



Las advertencias ya han sido canceladas, pero el NTWS advirtió en un tuit que “las corrientes fuertes e inusuales pueden continuar durante varias horas”.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico también emitió una alerta de tsunami para Hawái, pero también fue cancelada posteriormente.

Sanders dijo que el terremoto se midió inicialmente en una magnitud de 7,2, pero que posteriormente se revisó al alza hasta 8,2. No se trata de un acontecimiento inusual”, dijo.

Otros dos terremotos con magnitudes preliminares de 6,2 y 5,6 se produjeron en la misma zona menos de media hora después del primero, según el informe del Servicio Geológico de Estados Unidos.

Añadió que en julio de 2020 se produjo un terremoto de 7,8 grados en la misma zona.