Un detenido por el tiroteo en un concierto de Florida que causó 3 muertos y 20 heridos en mayo

Davonta Barnes, de 22 años, se enfrenta a cargos de asesinato en primer grado y de intento de asesinato

Un hombre del sur de Florida ha sido detenido en relación con un tiroteo en el que murieron tres personas y otras 20 resultaron heridas a la salida de un salón de fiestas en mayo.

Davonta Barnes, de 22 años, de Miami Gardens, fue detenido a última hora del jueves. Se le acusa de tres cargos de asesinato en primer grado y 20 cargos de intento de asesinato. Permaneció en la cárcel del condado de Miami-Dade a primera hora del viernes, donde estaba detenido sin fianza, según los registros de la cárcel.

La policía de Miami-Dade cree que Barnes actuó como presunto vigía de los hombres que abrieron fuego contra la multitud reunida en el salón de banquetes El Mula, en Miami Gardens, el 30 de mayo, informó el Miami Herald.

No se han realizado más detenciones en el caso.

La multitud se había reunido en el salón de banquetes para asistir a un espectáculo de rap cuando estalló el tiroteo. El vídeo de vigilancia mostró a personas corriendo mientras otras caían al suelo heridas fuera de la sala de banquetes.

Te puede interesar



Desmond Owens y Clayton Dillard III, ambos de 26 años, y Shankquia Lechelle Peterson, de 32, murieron en el tiroteo.

MIA 01BANQUETHALLSHOOTING C

La policía dijo que al menos tres hombres con pasamontañas abrieron fuego después de salir de un todoterreno robado, que fue encontrado más tarde en un canal no lejos del lugar del tiroteo. La policía dijo entonces que el tiroteo estaba probablemente relacionado con una rivalidad entre dos grupos.

Fue uno de los tiroteos de mayo y junio que llevó a las autoridades de Miami a poner en marcha la “Operación Calor de Verano” para combatir la violencia con armas de fuego. Los tiroteos incluyeron una persecución en coche y un tiroteo cerca de un casino de Miami y un tiroteo fuera de un restaurante de South Beach que dejó a un hombre paralizado y a un rapero encarcelado.

En los registros de la cárcel no figura un abogado que pueda hablar en nombre de Barnes.