Conéctate con nosotros

Noticias Estados Unidos

Un conductor se disculpa tras un accidente mortal en el desfile del Orgullo de Florida

Publicado

en

people waving their rainbow flags at the seattle pride parade rltheis t20 roGj1B scaled
Escúchalo
Voiced by Amazon Polly

“Quiero a mi familia del coro y a la comunidad y nunca haría nada para herir intencionadamente a nadie”, dijo Fred Johnson Jr. en un comunicado.

Un miembro del Coro de Hombres Gays de Fort Lauderdale se disculpó el lunes después de que perdiera el control de su furgoneta y atravesara un evento del fin de semana del Orgullo, golpeando y matando a otro miembro del coro e hiriendo a otros dos.

Cuando el desfile del Orgullo de Stonewall estaba a punto de comenzar el sábado en Wilton Manors, una pequeña ciudad al norte de Fort Lauderdale, Fred Johnson Jr. salió de repente a toda velocidad, según las autoridades. James Fahy, de 75 años, de Fort Lauderdale, murió en el accidente, según las autoridades.

“Hago llegar mi más sincero pesar a todos los afectados por este trágico suceso. Quiero a mi familia del coro y a la comunidad y nunca haría nada para dañar intencionadamente a nadie”, dijo Johnson, de 77 años, en un comunicado el lunes. “Por favor, sepan que siempre llevaré a mi compañero de coro, Jim Fahy, en mi corazón y extiendo mis condolencias a sus amigos y familiares”.

La policía de Fort Lauderdale identificó a los otros dos heridos como Jerry Vroegh, de 67 años, de Fort Lauderdale, y Gary Keating, de 69 años, de Oakland Park.

Te puede interesar

Vroegh fue trasladado a un hospital y dado de alta el lunes, dijo la policía. Keating fue atendido por heridas leves y dado de alta el día del accidente.

El camión formaba parte de la participación del coro en el Desfile del Orgullo de Stonewall en Wilton Manors, según los dirigentes de la organización, que añadieron que el incidente no era un ataque dirigido a la comunidad LGBTQ.

El alcalde Dean Trantalis, que asistió al desfile, describió inicialmente el incidente como un “ataque terrorista contra la comunidad LGBT”. Pero el domingo, Trantalis aclaró que, aunque esa afirmación le pareció “obvia” a él y a otros en ese momento, los hechos descubiertos por los investigadores demostraron que el incidente parecía estar relacionado con un camión que “perdió el control”.

“Mi corazón se rompe por todas las personas afectadas por esta tragedia”, dijo.

El accidente se produjo una semana antes del aniversario del histórico motín de Stonewall de 1969, ampliamente reconocido como el desencadenante del moderno movimiento por los derechos LGBTQ.

La policía dijo que Johnson estaba cooperando con los investigadores, que no encontraron pruebas de que las drogas y el alcohol fueran factores en el incidente. No se han realizado detenciones en relación con el incidente.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas