Un agente es atacado en una estación de tránsito cercana al Pentágono

Las autoridades declinaron hacer comentarios sobre el estado del oficial o del atacante, pero dijeron que el cierre del Pentágono se ha levantado y que ya no hay amenaza.

Varios pacientes fueron atendidos el martes después de que un tiroteo en una estación de metro obligara a las autoridades a cerrar el Pentágono durante más de una hora, según informaron las autoridades.

Un agente fue atacado en un andén del metro y se produjeron disparos que causaron la muerte de varias personas, dijo el jefe de la policía del Pentágono, Woodrow Kusse, en una rueda de prensa el martes por la tarde.

Kusse se negó a comentar el estado del agente o del agresor, pero dijo que el incidente había terminado y que la escena era “segura y protegida”. Añadió que no había una búsqueda activa de un sospechoso y que se desconocía el motivo del ataque.

Un reportero de Associated Press que se encontraba cerca del edificio escuchó varios disparos. Otro reportero de AP escuchó a la policía gritar “tirador”, informó la agencia de noticias.

El Departamento de Bomberos del Condado de Arlington, en Virginia, escribió en un tuit que las cuadrillas “se encontraron con varios pacientes”. Las autoridades no proporcionaron detalles sobre el alcance de sus lesiones.

Te puede interesar



Aproximadamente una hora después de tuitear que había un “incidente en el Centro de Tránsito del Pentágono”, la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono dijo que la escena era “segura”. El cierre se levantó poco antes de las 12:15 horas, según la agencia, que se encarga de proteger a los ocupantes del Pentágono.

“Esta es todavía una escena del crimen activa. Pedimos a todo el mundo que se mantenga alejado de la entrada del metro y de la zona del andén de los autobuses”, dijo la agencia.

Sherri Ly, de la Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington, dijo a NBC News que los autobuses del Metro fueron desviados del centro de tránsito, y que los trenes estaban evitando el Centro de Tránsito del Pentágono, “debido a una investigación policial activa en la reserva del Pentágono”.