Un adolescente de Georgia muere tras ser alcanzado por un rayo en una playa de Florida

Walker Bethune, de 17 años, murió a causa de sus heridas 11 días después de ser alcanzado por un rayo.

Un joven de 17 años murió el miércoles tras ser alcanzado por un rayo mientras estaba de vacaciones en una playa de Florida a principios de este mes.

Walker Bethune, natural de Macon (Georgia), estaba de vacaciones en Marco Island con su familia el 17 de julio cuando fue alcanzado por un rayo sobre las 15:47 horas, informó la NBC WBBH.

El padre de Bethune le practicó la reanimación cardiopulmonar poco antes de que el niño fuera trasladado en avión a un hospital cercano de Miami, donde murió de sus heridas casi 11 días después, según la WBBH.

Un portavoz de la ciudad de Marco Island confirmó que hubo una amenaza de rayo ese día y que un sistema de alarma alertó a los residentes de la amenaza entre las 2:15 y las 4:03 de la tarde, informó WBBH.

El miércoles, la escuela del chico, la Stratford Academy, confirmó que “murió como resultado de las heridas sufridas en este trágico incidente”.

Te puede interesar



“Habéis rezado fervientemente por Walker y su familia durante los últimos 11 días y os pedimos que no dejéis de hacerlo”, escribió la escuela en un post de Facebook. “Walker era querido por todos en nuestra familia escolar y levantamos a su familia y amigos en este momento insoportablemente difícil”.

La familia del adolescente creó una página en Caring Bridge donde anunciaron el miércoles que “Walker ha completado su viaje aquí en la tierra”.

“Falleció en paz esta tarde, escuchando una de sus canciones favoritas de los Allman Brothers, llamada acertadamente, ‘Soulshine’. Nuestros corazones sienten un dolor inimaginable, pero a través de este viaje que han hecho con nosotros, esperamos que hayan encontrado inspiración para acercarse a Dios.”

Las últimas palabras de la familia en la página de Caring Bridge fueron: “Sentimos tu amor.