Twitter vuelve a suspender a la diputada Marjorie Taylor Greene por los tuits de Covid-19.

En los tuits, publicados el domingo y el lunes, Greene hizo declaraciones infundadas sobre Covid-19 y el esfuerzo de vacunación.

Twitter suspendió el lunes a la representante Marjorie Taylor Greene, republicana de Georgia, tras dos publicaciones sobre Covid-19 que, según la compañía, violaban su política de desinformación.

Greene, que comparó los mandatos de enmascaramiento en el Capitolio de Estados Unidos con el Holocausto y fue suspendido por Twitter a principios de este año por hacer afirmaciones falsas sobre el fraude electoral, será bloqueado de la plataforma de medios sociales durante 12 horas.

En los tuits, publicados el domingo y el lunes, Greene hizo afirmaciones infundadas sobre Covid-19 y el esfuerzo de vacunación.

Las denuncias se producen en un momento en que una nueva variante más contagiosa del coronavirus está apareciendo en estados con bajas tasas de vacunación, lo que hace que los funcionarios de hospitales y de salud pública estén preparados para un aumento de casos y muertes.

En marzo, Twitter anunció un “sistema de huelga” para los usuarios que difundan información falsa y engañosa sobre Covid-19. La cuenta de un usuario se bloquea durante 12 horas después de dos o tres strikes, y durante siete días después de cuatro strikes.

Te puede interesar



Después de cinco infracciones, el usuario es expulsado.

Un funcionario de la empresa dijo que la cuenta del Sr. Greene había sido objeto de “varias” huelgas.

En un post de Facebook el lunes por la noche, Greene criticó a la plataforma por lo que calificó de “ataque” a su “libertad de expresión”.