Twitter cancela 150.000 cuentas vinculadas a teorías de la conspiración de QAnon

La red social Twitter ha emitido un comunicado para expresar que ha cancelado más de 150 mil cuentas relacionadas con QAnon —una de las principales teorías de la conspiración que detalla una supuesta trama secreta organizada por un “Estado profundo” contra Donald Trump y sus seguidores.

Twitter ha confirmado que estas cuantas se encontraban bloqueadas desde el 12 de enero de 2021 —solo seis días después del asalto al Capitolio por parte de los seguidores del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Según ha explicado Twitter la gran mayoría de estas cuentas pertenecen a personas reales.

La red social —que certificó que las cuentas eran reales y no provenían de perfiles falsos de fuera del territorio estadounidense— también señaló que varias de estas personas tenían más de una cuenta y que “compartían contenido dañino asociado a QAnon a gran escala”.

Twitter hará seguimiento a nivel mundial

Según informó la cadena televisiva CBS, la red social explicó que hará seguimiento a este tipo de cuentas, del mismo que realizan seguimiento a aquellas personas que promueven el terrorismo internacional y la explotación sexual infantil. Es más la red social señaló que venían investigando a este tipo de cuentas conspirativas desde hace un año, pero que el asalto del Capitolio del pasado 6 de enero fue el detonante para cerrar muchas de ellas.

“Ese fue el momento en el que nos dimos cuenta de que el enfoque que habíamos tenido durante el otoño anterior, de intentar reducir la influencia de este movimiento, no era suficiente”, admitió una de las fuentes de Twitter que habló con CBS.

Las teorías conspirativas del grupo QAnon iniciaron desde octubre de 2017 y se desarrollaron en diferentes plataformas web, como 4chan —una web en la que se comparten imágenes con texto—, hasta diversas redes sociales como Twitter y Facebook. Según este mismo grupo, Donald Trump es el último bastión contra una “trama pedófila y con tintes satánicos orquestada por el Partido Demócrata”.

Te puede interesar



Twitter comenzó a ser consciente del problema del grupo QAnon cuando un hombre abrió fuego contra una pizzería que asoció erróneamente a otro establecimiento que había formado parte de otra serie de teorías de la conspiración conocida como ‘Pizzagate’.

Síguenos en nuestras redes sociales

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.