Conéctate con nosotros

Noticias Estados Unidos

Joe Biden aprueba TPS para los venezolanos en EEUU: Más de 320.000 beneficiados

Publicado

en

aprueban tps para los venezolanos en estados unidos - factores de poder

Joe Biden aprueba el TPS para los venezolanos en EEUU, la medida migratoria que amparará a cerca de 320.000 de nacionales de ese país formaba parte de las promesas electorales que el demócrata le hizo a los latinos durante su campaña.

El TPS para los venezolanos —temporary protected status—entraría en efecto a partir del 9 de marzo de 2021 hasta el de septiembre de 2022, así lo muestra el récord de registro federal disponible para su descarga al final de este artículo. El TPS es una medida humanitaria que se otroga a ciudadanos de países que pasan por situaciones como la venezolana, con crisis, guerras, pandemias y desplazamientos fronterizos.

Si quieres saber más información sobre esta medida migratoria que beneficia a miles de venezolanos en Estados Unidos, sigue leyendo y recuerda sintonizar nuestra programación de hoy en el canal de YouTube que estará ampliando las informaciones con respecto a esta noticia.


¿Qué es la TPS para los venezolanos en EEUU?

La pregunta se la hacemos a Enrique Benítes de USIA Legal, quien se tomó unos minutos de su tiempo para respondernos: “El TPS es una ley de protección migratoria porque protege al beneficiado de la deportación, le mantiene de forma legal en el país y le da estatus”.

Te puede interesar

¿Qué beneficios tiene el TPS para los venezolanos?

“Los venezolanos ilegales estarian protegidos, venezolanos con miedo pero sin llegar al nivel de asilo están protegidos, venezolanos con órdenes de deportación por tonterias tambien estarian protegidos.

El TPS le da tiempo y legalidad a una persona para ajustar estatus, para arreglar por otros caminos y para no tener miedo de ser deportado”.

La retórica de la administración nueva es muy en pro de los inmigrantes, después del decreto de Trump en favor de los venezolanos mediante un DED, es muy probable que la administración actual realice algo adicional y aun más extraordinario.

eeuu aprueba tps para los venezolanos en EEUU - factores de poder

¿Qué es TPS para los venezolanos en EEUU?

TPS Venezuela H.R. 549 es un proyecto de ley apoyado por ambos partidos en EE.UU. que busca amparar a todos los venezolanos que huyen de la situación política de larga data en Venezuela que resulta en un conflicto asimétrico de baja intensidad de cuarta generación de larga data con actores y consecuencias continentales.

Es un beneficio migratorio temporal que no impide solicitar estatus de no inmigrante.El TPS (temporary protected status) es una concesión temporal y discrecional del presidente de los EE.UU. que le condece a ciudadanos del país designado por períodos de seis a dieciocho meses

En febrero de este año, Carlos Vecchio se mostraba optimista por la aprobación del TPS para los venezolanos en EEUU; desde Washington DC, el hombre designado por Juan Guaidó para representar sus intereses ante el principal aliado político que impulsara y apoyara el interinato mostró su confianza con los adelantos legislativos que preceden la firma del TPS para los venezolanos.

“Estoy confiado que en las próximas semanas podremos tener un TPS para los venezolanos en Estados Unidos.

El presidente Biden se comprometió con esa medida, que hemos venido empujando desde 2019 cuando comenzamos nuestra gestión. Hemos trabajado con la administración Biden la necesidad del TPS que es urgente y necesario, tanto por la pandemia como por las condiciones económicas complejas que hacen que los venezolanos necesiten no solo estar legal, sino obtener un permiso trabajo”

Embajador Carlos Vecchio el 22 de febrero de 2021 desde washington dc a propósito de la aprobación del tps para los Venezolanos en EEUU

Descarga el TPS para los venezolanos

Puedes descargar el TPS para los venezolanos haciendo click aquí. (documento PDF)

Síguenos en nuestras redes sociales

Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas