Sube a 27 el número de mexicanos muertos por un camión abandonado en EEUU

En la caravana encontrada cerca de San Antonio, Texas, también se encontraron los cuerpos de 14 hondureños, siete guatemaltecos y dos salvadoreños. Entre los 16 supervivientes había tres mexicanos.

El número de ciudadanos mexicanos que murieron en el remolque de un camión que los transportaba por una carretera estadounidense ha aumentado de 22 a 27, informó el miércoles (29.06.2022) el gobierno mexicano.

El director del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, dijo en una conferencia presidencial matutina que entre los muertos había 14 hondureños, siete guatemaltecos y dos salvadoreños. Todavía no se ha identificado ningún cuerpo.

Tres mexicanos se encuentran entre los 16 supervivientes, según el NMI.

El remolque se encontró abandonado el lunes cerca de San Antonio (Texas). Según las autoridades mexicanas, contenía 67 inmigrantes indocumentados en condiciones de hacinamiento y falta de ventilación.

Las autoridades estadounidenses han capturado a tres hombres como presuntos autores de la tragedia, la mayor en la que están implicados inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

Te puede interesar



En julio de 2017, una docena de migrantes fueron encontrados sin vida en una caravana abandonada en un aparcamiento de San Antonio, mientras que en mayo de 2003, otros 19 murieron en una caravana en una carretera de Texas.

afp/milenio /rr/dw