Smartmatic demanda a Fox News por $2.8bn

  • Smartmatic demanda a Fox News y al equipo legal de Donald Trump
  • La empresa de elecciones con vínculos imposibles de esconder con la Revolución Bolivariana decidió emprender acciones legales contra la cadena de noticias Fox News
  • La movida surge tras la cobertura que le dio la cadena a las pasadas elecciones presidenciales en EEUU
  • La banalización del tema electoral por parte del mass media como un problema

Smartmatic decidió emprender acciones legales contra Fox News por difamación luego de que la cadena de televisión enfilara sus dardos contra la empresa de sistemas electorales durante todo el drama de las elecciones en Estados Unidos. La empresa de Antonio Mugica pide cerca de $2.800 millones de dólares de restitucion por difamación.

smartmatic demanda a fox news y equipo legal de donald trump - factores de poder
Smartmatic demanda a Fox News y Equipo Legal de Donald Trump


Lou Dobbs, Jeanine Pirro y Maria Bartiromo son objeto de accion legal por parte de los abogados de Smartmatic, de igual forma Rudy Giuliani y Sidney Powell están nombrados en el texto.

Smartmatic demanda, Fox News contesta

El equipo legal de la cadena Fox News considera que la maniobra de Smartmatic contra ellos carece de méritos, aunque la demanda por difamación debe ser sustentada debidamente en los tribunales, de proceder sería un durísimo golpe para esa empresa.

Las demandas por difamación contra las organizaciones de medios de comunicación suelen ser bien cuesta arriba. Los periodistas siempre tienen buenas razones para preocuparse por este tipo de casos. Las demandas por molestias contra las redacciones son un problema real en todos los medios de comunicación.

La acción de Smartmatic contra Fox News et alia no es una demanda frívola y tiene muy poco que ver con las noticias. Será difícil para los abogados de Fox News usar con anfitriones la defensa de libertad de prensa por la forma en la que se expresaron y los datos que presentaron. Este caso trata sobre artistas que le dieron combustible a las mentiras en un intento desesperado por mantener a Donald Trump en el poder.

La banalización del fraude electoral que los anclas de Fox News, Rudolph Giuliani y Sidney Powell hicieron fue suficiente como para despertar el desdén de muchas personas que si tienen interés por el track record de una empresa como Smartmatic. Desde la celebración del referendo revocatorio presidencial el 15 de agosto de 2004, Smartmatic ha perpetrado de forma sostenida fraudes electorales en Venezuela con la complacencia de una oposición servil.

Lo cierto es que Rudolph Giuliani, Sidney Powell, Jeanine Pirro, Lou Dobbs y Maria Bartiromo nunca presentaron evidencias medianamente verosímiles contra Smartmatic, se enfocaron en un problema de conteo de votos posterior a la elección, y enfrascaron la duda hacia Smartmatic con argumentaciones vagas que nunca pudieron sostener.

Te puede interesar



No nos queda otra alternativa que demandar

Antonio Mugica, CEO de smartmatic

El CEO de Smartmatic le dijo a CNN que su empresa no tenía otra alternativa sino demandar a Fox News et alia por difamación. Sidney Powell considera que la movida legal carece de fundamentos, Rudolph Giuliani piensa que es un acto de intimidación. Los dos últimos ya tienen un pleito legal también con Dominion, la otra empresa que acusaron de perpetrar un fraude electoral sin muchas pruebas.

Según el equipo legal de Smartmatic, la empresa sufrió $764 millones en pérdidas a causa de las acciones difamatorias de Fox News, ahora se verán en tribunales.

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.