Conéctate con nosotros

Noticias Estados Unidos

Salvan a más de 4000 tortugas marinas de ola de frío en Texas

Publicado

en

TORTUGAS TORMENTA TEXAS FACTORES DE PODER LA VERDAD ESTA DE MODA

El clima demuestra una vez más la fuerza indetenible de la naturaleza, en esta ocasión una ola de frío azota Estados Unidos, sobre todo en Texas —ubicado en la parte sur del ‘gigante de Norteamérica—’, un estado poco acostumbrado al frío y menos a la nieve. Pero no solo la población se ha visto afectada, sino que la fauna se ha visto muy perjudicada y este jueves 18 de febrero se pudo observar el caso de miles de tortugas marinas que aparecieron en las costas de las playas de South Padre Island, escapando del frío del agua.

“Es algo sin precedentes”, señaló Wendy Knight, directora ejecutiva del centro de investigación y conservación Sea Turtle Inc, que ha estado dirigiendo las tareas de rescate.

Hasta el momento los voluntarios han llevado alrededor de unas 4.700 tortugas a un centro de convenciones, donde los mantienen en palanganas antes de que puedan ser liberados cuando el agua está más caliente. Knight dijo que normalmente solo entre 100 y 500 tortugas llegan a las playas del sur de Texas cada invierno.

Un vídeo publicado por el director ejecutivo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de South Padre Island, Ed Caum, muestra como el suelo del centro de investigación y conservación Sea Turtle Inc está repleto de tortugas de todas las formas y tamaños. Caum también explicó que los reptiles estaban “aturdidos por el frío”, una condición que a los animales de sangre fría —como las tortugas— les causa letargo e incapacidad para moverse.

Contenido

Te puede interesar

La tormenta no solo afecta Texas

A pesar de que la principal región afectada es Texas— más de tres millones de personas llevan desde hace días sin electricidad—, alrededor de unas 100 millones de personas en todo el país se han visto afectadas, dejando un total de 26 muertos. La ola de frío ártico que cubre gran parte de los 48 estados del país ha saturado las redes de energía eléctrica en Texas, Luisiana y Kentucky desde el domingo, cuando las temperaturas cayeron a los niveles más bajos en décadas. 

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas