Rusia y Estados Unidos acuerdan un diálogo sobre ciberseguridad

Rusia y Estados Unidos volverán a enviar embajadores a sus respectivas capitales, según ha anunciado el presidente ruso Vladimir Putin.

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó este miércoles (16.06.2021) que las conversaciones con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la primera cumbre entre ambos líderes fueron positivas y que intentarán “abrir un diálogo sobre ciberseguridad”.

“Las discusiones fueron absolutamente constructivas”, dijo Putin a los periodistas en una única rueda de prensa en Ginebra tras la reunión de tres horas y media en Ginebra.

Además, Rusia y Estados Unidos volverán a enviar embajadores a sus respectivas capitales, anunció el dirigente ruso, que compareció en primer lugar ante los periodistas.

Volverán a sus puestos”. Cuándo exactamente es una cuestión puramente técnica”, dijo.

Lee también: La mujer francesa que mató a su marido maltratador queda libre tras la sentencia

Te puede interesar



También podría haber “compromisos” entre Washington y Moscú sobre un intercambio de prisioneros, añadió.

Biden: Putin no busca una nueva guerra fría con EE. UU.

Biden dijo poco después que el tono de la cumbre con Putin fue “bueno” y “positivo”, pero dijo que le advirtió que no debía interferir en las elecciones estadounidenses.

“Le dejé claro que no toleraremos los intentos de violar nuestra soberanía democrática o desestabilizar nuestras elecciones democráticas y responderemos”, dijo Biden en una conferencia de prensa tras su reunión con Putin.

57926788 303

Por otro lado, el presidente estadounidense dijo que su homólogo ruso no está tratando de iniciar una nueva guerra fría con Estados Unidos. “Creo que lo último que quiere ahora es una guerra fría”, dijo.

También advirtió a Putin de que “algunas infraestructuras críticas” deben quedar al margen de los ciberataques. “Le di una lista” de 16 entidades que “van desde el sector energético hasta nuestros sistemas de agua”, añadió.