Conéctate con nosotros

Noticias Estados Unidos

Restos de la torre de condominios derrumbada en Florida son demolidos al acercarse la tormenta tropical Elsa

Publicado

en

demolicion edificio florida
Escúchalo
Voiced by Amazon Polly

Los funcionarios dijeron que los equipos utilizaron una técnica llamada derribo energético, que se basa en una serie de pequeñas detonaciones y en la gravedad para derribar el edificio.

La parte restante de una torre de condominios en el área de Miami que se derrumbó parcialmente fue demolida el domingo por la noche después de que los ingenieros la declararan inestable, dijeron las autoridades.

Las operaciones de búsqueda y rescate fueron suspendidas en Champlain Towers South en Surfside, Florida, el sábado por la tarde porque las autoridades temían que la inestable estructura pudiera derrumbarse sobre los equipos que trabajaban en la pila de escombros.

El edificio se derrumbó a las 10:30 p.m. Anteriormente, se pidió a los residentes de la zona que se refugiaran en su lugar y cerraran las ventanas y otras aberturas que pudieran permitir la entrada de polvo en sus hogares.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que la demolición del edificio era “esencial” para permitir a los primeros intervinientes seguir buscando a las víctimas con seguridad.

Te puede interesar

“Tan pronto como se desmonte el edificio, y una vez que se considere que el lugar es seguro, volverán inmediatamente a trabajar para reanudar su labor”, dijo.

En un principio, los funcionarios pensaron que tardarían semanas en derribar los edificios de apartamentos restantes, pero la Sra. Cava firmó una orden para demoler el edificio lo antes posible. Al anunciar la decisión, el alcalde dijo que “el edificio supone una amenaza para la salud y la seguridad públicas”.

El gobernador Ron DeSantis dijo que el estado pagaría todos los costes asociados a la demolición. La ciudad está utilizando un método llamado derribo energético, que utiliza una serie de pequeñas detonaciones y se basa en la gravedad para derribar la estructura, dijo Cava.

Ese método también debería limitar el derrumbe a la huella del edificio, pero se advertirá a los residentes cercanos con antelación que permanezcan en el interior con las puertas y ventanas cerradas para evitar que los escombros entren en sus casas. También se les pedirá que apaguen sus aires acondicionados para evitar que el polvo entre en el interior, según Cava.

edicio miami

Las Torres Champlain Sur se derrumbaron inesperadamente hace más de una semana. Hasta el domingo por la mañana, había 24 muertos confirmados y 121 personas seguían desaparecidas. Se han traído equipos de fuera de la ciudad, incluidos equipos de búsqueda y rescate de México e Israel, para ayudar en la recuperación e identificación de los que siguen desaparecidos.

La demolición permitirá a las autoridades ampliar el alcance de la búsqueda entre los escombros sin temor a que la estructura restante caiga sobre los equipos. El Sr. Cava espera que el visto bueno se produzca rápidamente tras la demolición del edificio, pero la tormenta tropical Elsa podría provocar una nueva paralización de las obras.

Aunque la tormenta se dirige actualmente al oeste del estado -con su trayectoria proyectada hacia el Golfo, podría tocar tierra en la zona de Tampa-, Surfside podría experimentar un aumento de las rachas de viento y las precipitaciones en los próximos días, según el Servicio Meteorológico Nacional.

También podría haber riesgo de tornados aislados como parte del tiempo severo que se espera que llegue el lunes por la noche, añadió DeSantis el domingo.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas