Reportan escasez de plata ante turbulencia de Wall Street y operación de usuarios de Reddit

Algunos de los más importantes comerciantes y distribuidores de plata, oro y otros metales preciosos han reportado que empezaron a sufrir escasez de plata después de que usuarios del foro de Reddit que ha logrado fama mundial en los últimos días —llamado WallStreetBetsexhortaran a sus miembros a hacer compras de este valioso metal. Pese a esto, los moderadores oficiales de WallStreetBets han advertido en contra de dicha operación y han pedido que se enfoquen principalmente en las acciones de GameStop.

Las distintas casas comerciales dedicadas al lingote plateado comunicaron en sus plataformas digitales sobre la creciente escasez de monedas físicas.

APMEX comunicó que “debido a la demanda sin precedentes de productos físicos de plata, no podemos aceptar pedidos adicionales hasta que los mercados abran el domingo por la noche” .

JM Bullion, otro importante distribuidor de lingotes, reportó que gracias al incremento de la demanda habrá retrasos en el envío de cinco a diez días “a partir de la liquidación del pago”.

De igual forma, SDBullion también escribió el domingo que no podría cumplir con ningún pedido nuevo hasta que el mercado se reanudara el domingo por la noche.

El CEO de SDBullion redactó lo siguiente el domingo a las 11 am: “En las 24 horas posteriores al cierre del mercado del viernes, SD Bullion vendió casi 10 veces la cantidad de onzas de plata que normalmente venderíamos en todo un fin de semana antes de la apertura del mercado dominical”.

Te puede interesar



money metals
Money Metals advierte sobre demanda sin precedentes de plata

Asimismo, el importante distribuidor MoneyMetals publicó una alarma con las mismas características: “Debido al volumen extremadamente alto del fin de semana, no podemos aceptar más pedidos nuevos hasta que los mercados globales abran el domingo por la noche”.

La operación de compra de plata habría sido coordinada por usuarios mediante el foro WallStreetBets, así como otros espacios como 4chan’s/biz/board y Twitter.

En WallStreetBets, una publicación que tuvo una votación positiva multitudinaria manifestaba querer hacer subir el precio de una onza de plata de alrededor de 25 dólares a 1000 dólares en lo que catalogaban como el “mayor apretón corto del mundo”. Luego los moderadores del grupo eliminaron la publicación.

Y en efecto, el precio de la plata ha empezado a subir durante este fin de semana.