¿Quién es Robert E. Crimo III, el hombre detenido por la masacre del Día de la Independencia en Estados Unidos?

Se trata de un rapero de 22 años que fue capturado por la policía tras horas de búsqueda de los seis asesinatos. Sus vídeos en Internet indicaban este tipo de incidentes.

La masacre de Highland Park, ocurrida durante el desfile del Día de la Independencia de Estados Unidos, dejó al menos seis muertos y 30 heridos y provocó una onda expansiva en todo el mundo. Unas horas después del suceso, la policía consiguió detener a Robert E. Crimo III, una de las personas relacionadas con el tiroteo.

Era un rapero de 22 años que había sido capturado por un agente de policía en el suburbio norte de Chicago, a pesar de sus intentos de huir de nuevo. Sin embargo, las autoridades declararon que había sido detenido en Illinois “sin incidentes” cuando se detuvo en un semáforo.

Crimo se hizo viral con una serie de vídeos musicales que circularon por las redes sociales. En muchos de ellos, defiende las armas y los tiroteos en las escuelas.

Uno de los vídeos, titulado “On my Mind”, por ejemplo, le muestra vestido con un chaleco y un casco de operaciones militares en un aula.

Una página de IMDb describe al sospechoso como “rapero, cantante, compositor, actor y director de Chicago”. Según su página de Spotify, su música pertenece al género del rap lo-fi. Ha publicado tres álbumes, el primero en 2017 titulado ‘Messages’, seguido de ‘Observer’ en 2018 y el autotitulado ‘Awake the Rapper’ en 2021.

Te puede interesar



Habían hecho público su aspecto físico y el coche en el que viajaba para no acercarse a él por considerarlo un “sujeto armado y peligroso”.

Tras su detención, el FBI indicó que Crimo era una “persona de interés” y no un “sospechoso”. Fue entregado a la policía de Highland Park, donde se está investigando el caso.

El portavoz del Grupo Especial de Delitos Graves del Condado de Lake, Christopher Covelli, dijo sobre el sospechoso de la agresión: “Todo indica que era discreto.