¿Quién es Frances Haugen? Ex gerente de productos de Facebook

La ex empleada de Facebook cuyas filtraciones causaron uno de los mayores escrutinios en la historia de la compañía reveló su identidad el domingo por la noche.

Frances Haugen, ex directora de producto de Facebook que también trabajó en otras grandes empresas tecnológicas, apareció públicamente en “60 Minutes”.

Haugen declarará el martes ante un subcomité del Senado estadounidense. Esto es lo que sabemos de ella hasta ahora.

Tras estudiar ingeniería eléctrica e informática y obtener un MBA, Haugen ha trabajado en varias empresas tecnológicas desde 2006, como Google, Pinterest y Yelp. Está especializada en “gestión de productos algorítmicos” y ha trabajado en varios algoritmos de clasificación similares al que Facebook utiliza para organizar su feed de noticias principal, según su testimonio preparado obtenido por CNN el lunes. Está previsto que comparezca el martes ante la Subcomisión de Protección del Consumidor, Seguridad de los Productos y Seguridad de los Datos del Senado.

Haugen, de 37 años, se unió a Facebook en 2019 para trabajar en la integridad cívica, incluyendo “cuestiones relacionadas con la democracia y la desinformación”, según su página web. Estas cuestiones han sido puestas de manifiesto por los críticos de Facebook y otras empresas de redes sociales, especialmente en torno a la pandemia de coronavirus y las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos.

Hace aproximadamente un mes, Haugen presentó al menos ocho denuncias ante la Comisión de Valores y Bolsa alegando que la empresa oculta a los inversores y al público las investigaciones sobre sus deficiencias.

Te puede interesar



Haugen también compartió documentos con el Wall Street Journal, que publicó una investigación en varias partes que mostraba que Facebook era consciente de los problemas de sus aplicaciones, incluidos los efectos negativos de la desinformación y el daño causado, especialmente a las niñas, por Instagram.

“Cada día, nuestros equipos deben equilibrar la capacidad de miles de millones de personas para expresarse abiertamente y hacer de nuestra plataforma un lugar seguro y positivo”, dijo la portavoz de Facebook, Lena Pietsch, en una declaración a CNN Business tras la entrevista de “60 Minutes”.


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]


Continúa leyendo

[anuncio_b30 id=10]