Conéctate con nosotros

Noticias Estados Unidos

Putin compara violaciones de DD.HH. en Rusia con violencia en EE.UU. tras reunión con Biden

Publicado

en

Vladimir Putin
Escúchalo
Voiced by Amazon Polly

Vladimir Putin dijo que Joe Biden es “muy diferente” a su predecesor Donald Trump, y comparó la represión política en Rusia con la violencia en Estados Unidos tras una reunión de los dos mandatarios este miércoles.

Los presidentes de Rusia y Estados Unidos tuvieron su primera reunión oficial en Ginebra, Suiza, la cual duró cuatro horas. Después del encuentro, Putin respondió preguntas de la prensa internacional durante una conferencia de prensa con varios momentos de tensión.

“El presidente Biden es un estadista experimentado. Es muy diferente del presidente Trump,” dijo el mandatario ruso, quien tuvo fuertes reacciones al ser cuestionado sobre la represión contra opositores al Kremlin, particularmente sobre Alexei Navalny, quien ha sido designado un preso de conciencia por la comunidad internacional.

Putin dijo que Navalny “sabía que estaba rompiendo las leyes de Rusia” cuando fue traslado a Berlin para recibir tratamiento médico después de casi morir por envenenamiento. La comunidad internacional ha denunciado al Kremlin por estar detrás del envenenamiento del opositor, quien fue encarcelado a su regreso a Rusia.

El mandatario ruso también usó las preguntas sobre la represión política en Rusia como oportunidad para criticar al gobierno de Estados Unidos por no proteger a sus ciudadanos.

Te puede interesar

“No tienes tiempo para abrir la boca y te matan a tiros”, dijo Putin sobre los tiroteos masivos en Estados Unidos. “Mira las calles estadounidenses. La gente está siendo asesinada allí. Puedes recibir una bala en el cuello.”

Cuando fue cuestionado sobre las violaciones de derechos humanas en su país, el ex-agente de la KGB dijo que la CIA tenía “prisiones secretas.”

‘Guantánamo sigue funcionando. Nada que ver con los derechos humanos allí,” agregó.

Biden, por su parte, dijo que ” su agenda no es contra Rusia ni contra nadie, es en beneficio del pueblo estadounidense” en su propia conferencia de prensa posterior al encuentro.

Durante la histórica reunión Biden y Putin tocaron varios temas, incluyendo la seguridad cibernética, la pandemia de Covid, y Ucrania.

Sin embargo, el único acuerdo concreto parece haber sido que los embajadores de EE.UU. y Rusia volverán a sus puestos diplomáticos tras haber sido expulsados como consecuencia de tensiones entre los dos países.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas