Audiencia de los Premios Oscar 2021 se va a pique

La audiencia de los premios Oscar 2021 se fue a pique, rompiendo un nuevo récord de baja sintonía. Fracaso total.
La consultora Nielsen hizo público un estudio flash que revela una merma de 58% en cuestiones de audiencia con respecto al año anterior.

La cadena ABC no logró acaparar la atención de los espectadores en materia de sintonía pese a que los organizadores de los premios contrataron a directores de cine, equipos médicos para COVID-19,

Audiencia de premios Oscar 2021 en números rojos

Pese a que Netflix logró acaparar la mayoría de las estatuillas, el imperio Disney también cobró lo suyo en la gala de Hollywood.

Los trofeos que Nomadland y Soul recogieron fueron lo brillante de la noche —la victoria de Chloé Zhao estaba cantada— porque la audiencia de los premios fue una absoluta catástrofe.

La encuestadora Nielsen hizo públicos los resultados de la encuesta de sintonía de los premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas develando que sólo 9.850.000 personas sintonizaron ABC para ver los premios Oscar 2021.

9.850.000 es un número bajísimo para un show con 93 años de historia pues hace once años 80 millones de televidentes sintonizaron los premios, desde entonces el show va en caída libre.

9.850.000 supone la merma de 58% en términos de sintonía con respecto a 2020.

Nadie se sorprende de esto. Los Golden Globes y los Grammy, así como los Video Music Awards tienen poca sintonía gracias a las nuevas plataformas que ofrecen otro tipo de entretenimiento.

Te puede interesar



La debacle de la estatuilla dorada forma parte del abandono de la audiencia por cosas más interesantes en otras plataformas; el modelo de negocios de la TV tradicional está en jaque.

Union Station, premios oscar 2021 - factores de poder
Premios Oscar 2021 desde Union Station – Factores de Poder

La transmisión maratónica de más de tres horas de los Oscar 2021 estuvo disponible en Hulu+Live, en ABC.com, en YouTube. Sus organizadores se buscaron a Steven Soderbergh y a Glenn Weiss, pero el director de “La Gran Estafa” no pudo hacer una producción que acapare la atención del público.

La encuestadora Nielsen no ha hecho público los números de sintonía por plataformas de Streaming; la data del estudio flash demuestra los números rojos de TV.

Información en Desarrollo

Oscar 2021: Lee también

Síguenos en nuestras redes sociales

Somos Factores de Poder: La verdad está de moda.

Tenemos Twitter, puedes seguirnos por allá, @FactoresdePoder
Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.