Conéctate con nosotros

Noticias Estados Unidos

Políticas energéticas de Biden empujan a EE.UU. hacia “recesión total”, asegura congresista Markwayne Mullin

Publicado

en

biden politica energetica

La paralización de la construcción del oleoducto Keystone XL, el freno a las perforaciones de la industria del petróleo (fracking) y del gas en tierras federales, entre otras de las recientes decisiones del presidente Joe Biden en materia de política energética harán que la economía de Estados Unidos entre en “una recesión en toda regla”, aseguró en una entrevista el representante republicano al Congreso Markwayne Mullin.

“Absolutamente, no hay duda de que con las devastadoras órdenes ejecutivas que están saliendo de la Administración Biden y lo que se está viendo que hacen los demócratas en la Cámara y lo que van a intentar hacer en el Senado, está costando miles de puestos de trabajo”, dijo Mullin en una entrevista al medio The Epoch Times.

Mullin aseveró que “ya nos hemos dado cuenta de que el propio oleoducto Keystone afectará, directa e indirectamente, a 10,000 puestos de trabajo, eso es una locura”. Igualmente afirmó: “Luego empiezas a ver la moratoria que están poniendo en las tierras públicas, en la perforación en alta mar y los arrendamientos a través de la Oficina de Administración de Tierras (BLM), la lista sigue, y sigue y sigue”.

En cuanto a lo anterior, Mullin se refería a la orden ejecutiva del 20 de enero firmada por Biden, que detuvo de facto las nuevas perforaciones de petróleo y gas y los arrendamientos en tierras federales y en zonas marinas, con el fin de hacer una evaluación del impacto de todas las políticas federales sobre el llamado cambio climático o calentamiento global.

Combustibles fósiles siguen siendo indispensables para economía

A su vez hacía referencia a la declaración de Biden de que impulsará activamente las políticas federales destinadas a acabar en última instancia con el uso de combustibles fósiles en Estados Unidos y a convertir a la nación en un país con electricidad generada por recursos solares y eólicos.

mullin
Congresista Markwayne Mullin. Imagen cortesía.

“Cuando se habla de eliminar por completo los combustibles fósiles, se habla ahora de las centrales eléctricas, se habla ahora de los puestos de trabajo en la industria manufacturera porque, y esto es algo en lo que no piensan, si se eliminan los combustibles fósiles de la energía, no se tienen las centrales eléctricas para tomar la carga, la oferta y la demanda se convierten en un problema y se van a ver precios de la energía que serán más altos de lo que ya son en California”, dijo Mullin.

“Los fabricantes no pueden permanecer abiertos a ese ritmo, van a acabar marchándose y yendo a otro lugar, a otro país, así que no solo se verá afectada la industria del petróleo y el gas, sino que habrá puestos de trabajo en la industria. Nos va a meter en una recesión en toda regla”, continuó.

Las declaraciones del congresista republicano se produjeron después de que el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes rechazara el 11 de febrero, por una votación de 31 a 26, una enmienda propuesta por Mullin que habría redirigido 2700 millones de dólares a los servicios de salud mental destinados a los trabajadores de la industria energética que pierdan sus empleos.

La votación sobre la enmienda de Mullin se produjo durante el debate legislativo del comité sobre la parte que le corresponde aprobar del paquete de medidas de ayuda de 1.9 billones de dólares propuesto por Biden en relación con el coronavirus, también conocido como nuevo coronavirus. Cada uno de los principales comités de la Cámara está en proceso de revisar las partidas del paquete general.

El congresista aseveró que presentó la enmienda porque las políticas de Biden están acabando permanentemente con los puestos de trabajo, lo que tendrá un efecto psicológico devastador en los trabajadores que de repente se quedan sin empleo, incluyendo el aumento de las tasas de suicidio.

“Si no abordamos esa cuestión, tendremos graves problemas que resolver”, dijo Mullin a The Epoch Times.

La política del cambio climático por encima de los puestos de trabajo

Los demócratas del comité, sin embargo, acusaron a los republicanos de ignorar la gravedad del cambio climático durante el debate de la enmienda de Mullin.

“Es difícil tomar en serio a algunos de mis colegas cuando no se basan en la ciencia y en los hechos”, dijo la representante demócrata Nannette Diaz Barragan.

“Esto se ha convertido en una discusión sobre el clima en lugar de una discusión sobre la salud mental, así que invitaría a los que aquí no quieren basarse en la ciencia a que vengan a mi distrito del Congreso y a los distritos del Congreso de todo el país donde hay perforaciones en los patios traseros, para que puedan ver lo que está haciendo a las comunidades, cómo está matando a las comunidades con la contaminación del aire y el cáncer de pulmón”.

Barragan afirmó que el nuevo coronavirus afecta a la gente con “problemas respiratorios, por las perforaciones, por las actividades con combustibles fósiles que han experimentado en sus patios traseros”.

A Barragan no le preguntaron si podía dar ejemplos de personas que afirmaran haberse infectado con el virus como resultado de la exposición en sus patios traseros a las actividades de perforación de petróleo y gas.

Una demócrata del panel, la representante Lizzie Fletcher, de Texas, expresó su apoyo al deseo de Mullin de proporcionar servicios de salud mental específicos, pero dijo que votó en contra de su enmienda porque, al aumentar los 1750 millones de dólares autorizados para esos servicios de salud mental a 2750 millones, la propuesta habría violado las normas de conciliación del Congreso.

“Por ejemplo, la ropa ecológica, que se ha convertido en una gran cosa, y muchas de las microfibras están hechas de plástico. Todo el vellón que hay por ahí está hecho de plástico, así que creo que lo entienden, solo que no pueden explicarlo. Explicar el fin del mundo es en realidad más fácil que explicar lo dependientes que somos de los combustibles fósiles”, dijo Mullin.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas