Policía asesinó a simpatizante de Donald Trump en protesta en el Capitolio

Entre los muertos y heridos de ayer está Ashli Babbid, una simpatizante de Donald Trump que murió de un disparo en el cuello luego de que ella y otros manifestantes traspasaran el recinto del Capitolio.

Babbid sirvió durante cuatro años en la Fuerza Aérea del Ejército de Estados Unidos. Durante su tiempo como militar tuvo un “alto nivel” de acceso de seguridad, según informan algunos medios estadounidenses.

Quienes la conocían aseguran que la chica era una gran patriota. Acudió a varios actos del magnate republicano en los últimos años, como lo publicaba en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/Ashli_Babbitt/status/1185675450858651648

Horas antes de su asesinato, Ashli Babbitt afirmó mediante su cuenta que “la tormenta está aquí” y que “nada nos detendrá”. Viajó desde el otro lado del país hasta Washington para unirse a las protestas en favor de Donald Trump.

El policía disparó contra la mujer dentro del Capitolio durante el desbarajuste formado. En el video publicado se observa al oficial efectuando un disparo que impacta en la simpatizante de Trump y cae desde donde estaba.

Horas después, el Congreso de Estados Unidos certificó la victoria de Joe Biden. El presidente Donald Trump, a pesar de estar en desacuerdo con el resultado según informó en un comunicado, aseguró que habrá una transición ordenada del poder el 20 de enero.

Te puede interesar



Las protestas de ayer terminaron con un saldo de 4 muertos, 14 agentes heridos y 52 detenidos, según informó la policía de Washington. Además, los daños materiales también fueron documentados.