NYC exigirá prueba de vacunación para ir a restaurantes, gimnasios y lugares de entretenimiento

El alcalde Bill de Blasio anunció este Martes que la ciudad de Nueva York será la primera ciudad en Estados Unidos en exigir prueba de vacunación para entrar a restaurantes, gimnasios y otros lugares de entretenimiento.

La medida dicta que clientes y trabajadores deberán demostrar que han recibido al menos una dosis de una vacuna antes de entrar en estos sitios.

Entrará en vigor el 16 de agosto pero se empezará a enforzar el 13 de Septiembre

“Si quieres participar plenamente en nuestra sociedad, tienes que vacunarte. Es la hora,” dijo de Blasio. “Este es un lugar milagroso lleno de maravillas, y si estás vacunado, todo eso se te abrirá.”

El nuevo programa incluirá una prueba de verificación de la vacuna denominada la “Llave a NYC Pass”. Los residentes y turistas de la ciudad podrán mostrar este “pass” como prueba de vacunación o su la tarjeta de vacunación del Centro para el Control de Enfermedades para acceder a actividades.

El anuncio se produce en medio de un aumento de casos en la ciudad que se cree se debe a la variante Delta del coronavirus. EL lunes las hospitalizaciones por coronavirus en el estado se ubicaron en 788, y se reportaron más de 2,143 nuevos casos – casi el doble de la cantidad de casos la semana anterior.

Te puede interesar



La medida no fue bien recibido por los empresarios de la ciudad, quienes lo acusan de hacer todavía más difícil el regreso a la normalidad y la recuperación económica.

Según los números oficiales, alrededor del 66 por ciento de los adultos en la ciudad de Nueva York están completamente vacunados, y otro 5.6 por ciento esta parcialmente vacunado.