Nuevas variantes de COVID-19 siembran dudas en cuanto a eficacia de vacunas

  • Las nuevas variantes de COVID-19 reportadas distintas partes del planeta elevan dudas y preocupación entre expertos y la población sobre eficacia de preparaciones farmacéuticas vacunales actualmente en el mercado.
  • Nuevas variantes de COVID-19 parecen más agresivas y aumentan en casos.
  • Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca comenta que preparaciones farmacéuticas vacunales deben combatir cepas emergentes.

Las nuevas variantes de COVID-19 reportadas en Inglaterra, Sudáfrica y Brasil, aunadas a su esparcimiento por distintas partes de la geografía mundial causan alarma, dudas y confusión entre expertos y una población mundial que ha tenido que cambiar sus hábitos, formas de vida y costumbres ante eso que desde Ginebra, —sede de la Organización Mundial de la Salud— llaman “la nueva normalidad”.

De las nuevas variantes de COVID-19

Las nuevas variantes de COVID-19 —algunas más agresivas— tienen a la comunidad científica realizando ensayos para su tratamiento y poniendo a prueba la eficacia de las preparaciones farmacéuticas vacunales que distintas empresas y estados han ido desarrollando de forma acelerada para la mitigación de la pandemia de coronavirus que tiene al mundo de cabeza.

Las mutaciones en los virus ocurren de forma similar a las que se dan en otros organismos vivos. Los científicos temen que nuevas mutaciones en la estructura genética del virus de marras podrían hacerla más fuerte, lo cual haría que los investigadores se toparan con un obstáculo en el desarrollo de preparaciones farmacéuticas vacunales.

Anthony Fauci asegura que los estudios de efectividad en variantes de COVID-19 darán la solución

Nuevas variantes de covid-19, Dr Fauci se pronuncia - factores de poder
Dr. Anthony Fauci

El Centro de Control de Enfermedades y la red de loos Institutos Nacionales de la Salud de los EE.UU. colaborarán para estudiar la eficacia de las vacunas en las nuevas variantes de COVID-19. Anthony Fauci afirmó en una rueda de prensa el miércoles pasado que el gobierno federal colaborará con la industria farmacéutica para ayudar a desarrollar medicinas para asegurar que los Estados Unidos esté al dominio de la situación.

El doctor Fauci, renombrado médico, autor, investigador y asesor advierte que las vacunas autorizadas podrían ser menos eficaces contra la cepa B.1.351 del virus que predomina en Sudáfrica.

“Estaremos monitoreando en tiempo real el efecto de los anticuerpos que inducimos con las vacunas actuales y futuras en cuanto al impacto que tienen en la capacidad de neutralizar estos mutantes”

Anthony Fauci

Fauci considera que si nuevas variantes de COVID-19 comienzan a causar precoupación de que las preparaciones farmacéuticas vacunales en el mercado sean menos efectivas, los desarrolladores tienen la capacidad de hacer versiones actualizadas para combatir el virus.

Te puede interesar



Las preparaciones de Pfizer-BioNTech y Moderna son muy efectivas contra la cepa B.1.1.7, Moderna reconoce la debilidad de su vacuna ante la cepa africana y acelera sus labores para desarrollar una inyección de refuerzo para combatir la variante “por si acaso”.

Lee también

Síguenos en nuestras redes sociales

Estamos en Facebook como Factores de Poder & Patricia Poleo Oficial
También estamos en Instagram como Factores de Poder & @PattyPoleo.
Mira todos nuestros vídeos y suscríbete a nuestro canal de YouTube Factores de Poder
Tenemos un canal de Telegram muy activo donde puedes leer nuestro contenido al momento de su publicación.
Somos Factores de Poder: Donde la verdad está de moda.