Marilyn Manson se entrega a la policía en relación con una orden de arresto por agresión.

Brian Hugh Warner, más conocido como Marilyn Manson, se ha entregado en Los Ángeles en relación con una acusación de agresión en New Hampshire en 2019 que se hizo pública en mayo.

El cantante Marilyn Manson fue detenido por la policía de California tras entregarse por una orden de arresto en New Hampshire.

El jefe de policía de Gilford, New Hampshire, Anthony J. Bean Burpee, confirmó que Manson, cuyo nombre real es Brian Hugh Warner, se entregó el viernes a la policía de Los Ángeles por una orden de arresto relacionada con un concierto de agosto de 2019 en Gilford.

La policía de Gilford dijo en mayo que la orden de arresto por dos cargos de asalto y agresión fue emitida en octubre de 2019 y que Manson “conocía la orden desde hace algún tiempo”, informó NBC News.

Manson fue citado y puesto en libertad con una “garantía personal” y otras condiciones, entre ellas no tener contacto con la presunta víctima, escribió Bean Burpee.

“Como agencia, estamos satisfechos con la decisión del señor Warner de abordar finalmente la orden pendiente de 2019”, dijo Bean Burpee en un comunicado.

Te puede interesar



Bean Burpee dijo que se fijará una fecha de juicio una vez que las autoridades de New Hampshire reciban los documentos de la fianza en la oficina de correos de Los Ángeles.

“El abogado del señor Warner conocerá esa fecha en cuanto se confirme con él”, dijo Bean Burpee.

Kent M. Barker, el abogado de Manson, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. Un representante de Manson declinó hacer comentarios.

marilyn manson at welcome to rockville 2015 in jacksonville

Cuando la orden de detención se hizo pública por primera vez en mayo, Howard King, abogado de Manson, calificó los cargos de “ridículos” y dijo: “No es ningún secreto para cualquiera que haya asistido a un concierto de Marilyn Manson que le gusta ser provocativo en el escenario, especialmente ante las cámaras.”

“Esta reclamación por daños y perjuicios se presentó después de que recibiéramos una queja de un camarógrafo del local por más de 35.000 dólares después de que una pequeña cantidad de escupitajo entrara en contacto con su brazo. Tras solicitar pruebas de los supuestos daños, nunca recibimos respuesta”, dijo King.

En los últimos meses han surgido varias acusaciones contra Manson, todas ellas no relacionadas con la orden de detención de New Hampshire.

Phoebe Bridgers dijo en febrero que vio a Manson señalar lo que él llamaba una habitación de violación en su casa cuando la visitó cuando era adolescente. Hizo la declaración en Twitter días después de que la actriz Evan Rachel Wood, ex novia de Manson, dijera que éste abusó de ella.

En un post de Instagram compartido el mismo día de la acusación de Wood, Manson dijo: “Mi arte y mi vida han sido durante mucho tiempo imanes para la controversia, pero estas recientes afirmaciones sobre mí son horribles distorsiones de la realidad. Mis relaciones íntimas siempre han sido totalmente consensuadas con parejas afines. Independientemente de cómo -y por qué- otros eligen hoy distorsionar el pasado, es la verdad”.

La Oficina del Sheriff del Condado de Los Ángeles ha confirmado que ha abierto una investigación por violencia doméstica sobre la estrella del rock gótico.

En abril, Manson fue demandado por la actriz de “Juego de Tronos” Esmé Bianco, quien afirmó que Manson le ofreció trabajos fraudulentos y utilizó “la fuerza y/o amenazas de fuerza” para conseguir lo que quería.

En respuesta a la demanda de Bianco, King, el abogado de Manson, dijo en un comunicado obtenido por la revista People que Manson “impugnará enérgicamente estas acusaciones en los tribunales”.

“Para ser claros, esta demanda se presentó sólo después de que mi cliente se negara a dejarse convencer por la Sra. Bianco y su abogado y a ceder a sus escandalosas demandas financieras basadas en una conducta que simplemente nunca tuvo lugar”, escribió King en el comunicado.

En mayo, la antigua asistente personal de Manson también lo demandó, alegando explotación sexual y abuso psicológico; el representante de Manson ha negado desde entonces cualquier acusación de agresión.

También en mayo, una ex compañera de Manson no identificada presentó una demanda bajo el nombre de “Jane Doe”, afirmando que Manson la había violado; un miembro del equipo de Manson “negó enérgicamente” las acusaciones en un comunicado en ese momento.

Un representante de Bianco dijo a NBC News que el FBI y la policía de Los Ángeles han entrevistado a Bianco varias veces desde febrero y que está en conversaciones activas con las fuerzas del orden.

El FBI dijo que no confirmaría ni negaría ninguna investigación.