Los cheques de la Seguridad Social suben un 5,9%, el mayor incremento en décadas en EE. UU.

Alrededor de 64 millones de personas que reciben beneficios de la Seguridad Social comenzarán a recibir un cheque más grande del gobierno federal en enero.

La Administración de la Seguridad Social anunció el miércoles que los beneficiarios recibirán un aumento de casi el 6 por ciento en sus prestaciones el próximo año.

El aumento de las prestaciones, que afectará a casi 70 millones de personas, se debe a un aumento de la inflación provocado por los atascos en la cadena de suministro, la escasez de trabajadores y otras perturbaciones económicas derivadas de la pandemia de Covid.

Los cheques más grandes comenzarán a llegar para la mayoría de los beneficiarios en enero.

A finales de diciembre, unos 8 millones de beneficiarios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario de la Seguridad Social, destinado a personas discapacitadas o con pocos ingresos, empezarán a recibir pagos más elevados.

El aumento de la inflación contribuyó a que la Administración de la Seguridad Social determinara que el ajuste por coste de la vida, o COLA, será del 5,9% para 2022. Los datos publicados el miércoles por la Oficina de Estadísticas Laborales mostraron que los precios subieron un 5,4 por ciento sobre una base anualizada en septiembre y la tasa de inflación subió un 0,4 por ciento desestacionalizado en septiembre con respecto a agosto.

Te puede interesar



“Algunos otros ajustes que entran en vigor en enero de cada año se basan en el aumento de los salarios medios. Sobre la base de ese aumento, la cantidad máxima de ganancias sujetas al impuesto de la Seguridad Social (máximo imponible) aumentará a 147.000 dólares desde 142.800 dólares”, anunció el miércoles la Administración de la Seguridad Social.

El gobierno dijo que los beneficiarios recibirán un aviso en diciembre sobre el aumento de sus pagos.

Normalmente, el aumento del COLA ha sido del 1 al 2 por ciento cada año. Sin embargo, en el punto álgido de la Gran Recesión, en 2009, las prestaciones subieron un 5,8 por ciento para 50 millones de personas, lo que en aquel momento supuso el mayor aumento en más de un cuarto de siglo.