Conéctate con nosotros

Noticias Estados Unidos

Las personas totalmente vacunadas no necesitan las vacunas de refuerzo de Covid, según las agencias sanitarias estadounidenses.

Publicado

en

vacuna covid
Escúchalo
Voiced by Amazon Polly

“Estamos preparados para administrar dosis de refuerzo siempre y cuando la ciencia demuestre que son necesarias”, dijeron la FDA y los CDC.

Las personas totalmente vacunadas no necesitan dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19, según informaron el jueves las autoridades sanitarias y farmacéuticas.

“Estamos preparados para administrar dosis de refuerzo siempre y cuando la ciencia demuestre que son necesarias”, dijeron la Administración de Alimentos y Medicamentos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en un comunicado conjunto.

Las agencias dijeron que las personas que toman la vacuna están protegidas contra las variantes, incluida la emergente variante delta. Pero instaron a los estadounidenses de 12 años o más que aún no se hayan vacunado a hacerlo.

“Las personas que no están vacunadas siguen estando en riesgo. Prácticamente todas las hospitalizaciones y muertes debidas a Covid-19 se producen en personas no vacunadas”, dice el comunicado.

Te puede interesar

El virus ha matado a más de 4 millones de personas en todo el mundo desde que fue declarado pandemia hace un año y medio. Estados Unidos está a la cabeza del mundo con el mayor número de muertes registradas, más de 600.000, seguido de Brasil e India.

Pfizer dijo el jueves que buscaría la aprobación en Estados Unidos de una tercera dosis de su vacuna, afirmando que otra inyección en un plazo de 12 meses podría aumentar significativamente la inmunidad.

La investigación muestra que dos dosis de la vacuna de ARNm ofrecen una fuerte protección contra la variante delta, altamente contagiosa.

Las agencias estadounidenses dijeron que siguen estudiando las vacunas y las posibles retiradas.

vacuna covid usa

La FDA, los CDC y los Institutos Nacionales de Salud “están inmersos en un proceso riguroso y de base científica para determinar si es necesario o no un refuerzo”, dijeron los grupos en su declaración. “Este proceso tiene en cuenta los datos de laboratorio, de ensayos clínicos y de cohortes, que pueden incluir datos de empresas farmacéuticas específicas, pero no se basa únicamente en estos datos. Seguimos revisando todos los nuevos datos a medida que están disponibles y mantendremos al público informado.”

De los adultos estadounidenses, el 67% está vacunado al menos parcialmente, y el 47% de la población total está totalmente vacunada.

El presidente Joe Biden sigue presionando para que más estadounidenses se vacunen.

“No podemos ser complacientes”, dijo esta semana. “Podemos hacerlo. Hagamos el trabajo”.

Biden dijo que su administración abandonaría los centros de vacunación masiva en favor de un enfoque más pequeño, basado en la comunidad, para tratar de llegar a los que todavía se resisten a la vacunación.

La variante delta, que es más transmisible y se ha relacionado con enfermedades más graves en adultos jóvenes, es ahora la cepa dominante en Estados Unidos, según dijeron los CDC la semana pasada.

Hasta el sábado, representaba el 51,7% de los nuevos casos de Covid-19 secuenciados genéticamente en el país. Dos semanas antes, el 19 de junio, la variante representaba algo más del 30% de los nuevos casos.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas