Conéctate con nosotros

Noticias Estados Unidos

Las operaciones de búsqueda y rescate en el edificio derrumbado de Miami se detienen por los trabajos de demolición.

Publicado

en

bomberos miami
Escúchalo
Voiced by Amazon Polly

CNN – Las operaciones de búsqueda y rescate en el edificio parcialmente derrumbado del sur de Florida se detendrán temporalmente mientras las autoridades se preparan para demoler las unidades restantes del edificio, dijo el sábado la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Las operaciones de búsqueda y rescate se reanudarán en las secciones seguras del lugar tan pronto como los funcionarios reciban autorización para hacerlo, dijo.

Levine Cava no proporcionó una fecha para la demolición prevista. Los funcionarios dijeron a primera hora del sábado que un equipo podría demoler las unidades restantes en Champlain Towers South tan pronto como el domingo en previsión de la tormenta tropical Elsa.

Los vientos de Elsa, que podrían llegar a la región a principios de la próxima semana, tienen la capacidad de afectar a la peligrosa estructura, dijeron las autoridades.

huracan elsa

Una demolición controlada detendrá temporalmente las operaciones de búsqueda y rescate en los escombros de las partes ya derrumbadas. Sin embargo, los buscadores pudieron reanudar su trabajo sin temor a que les cayeran encima las piezas de pie, dijo el alcalde de Surfside, Charles Burkett.

Te puede interesar

“Creo que mañana (por el domingo)” las partes en pie podrían ser demolidas, dijo Burkett en una conferencia de prensa el sábado por la mañana.

Casi 55 de las 136 unidades de Champlain Towers South en Surfside, al norte de Miami Beach, se derrumbaron en la madrugada del 24 de junio. El número de muertos hasta ahora es de 24, y 121 personas estaban desaparecidas el sábado, dijo Cava.

La trayectoria de Elsa es incierta, pero incluso si se centra en esta parte de Miami, como se pronostica actualmente, sus bandas exteriores podrían golpear el sureste de Florida el martes, dijeron los meteorólogos.

El calendario de demolición no se ha concretado, ya que los ingenieros todavía están en el lugar para hacer los arreglos, dijo Cava el sábado por la mañana.

Pero la opinión de los funcionarios sobre el calendario de demolición, que no podía hacerse antes de la llegada de Elsa, cambió tras hablar con un experto en demoliciones el viernes por la noche, que indicó que podía hacerse antes, dijo Levine Cava.

El alcalde firmó una orden el viernes autorizando a los equipos a demoler la estructura restante, pero dijo en ese momento que podrían pasar semanas antes de la demolición.

La parte restante del edificio es estructuralmente insegura y podría derrumbarse, dijo un fiscal del condado en una presentación judicial el viernes por la noche.

rescate miami

Los equipos de búsqueda y rescate estaban bajo “amenaza inmediata” debido a la inestabilidad del edificio y a la tormenta tropical Elsa, que se encuentra actualmente en el Caribe, dijo el fiscal del condado de Miami-Dade, David Murray.

Según los documentos de Murray, el derrumbe de la estructura restante “daría lugar a la liberación de materiales y partículas peligrosas para el hogar y presentaría un riesgo de incendio.”

“Un derrumbe incontrolado de la estructura, que está rodeada de propiedades residenciales y en la que actualmente trabajan y protegen cientos de bomberos, policías y otros empleados estatales, supone un riesgo importante para la vida humana y la propiedad”, escribió Murray en la presentación.

Seguir leyendo
Coméntanos tu opinión
Publicidad

Destacadas