Las lluvias en EE.UU. complican los esfuerzos de ayuda en las inundaciones

Las fuertes lluvias han causado 28 muertes en el sur, incluyendo Kentucky, dijo el gobernador Andy Beshear.

Los rescatistas están llevando a cabo una operación de rescate puerta a puerta en Kentucky el domingo (31.07.2022) en medio de un empeoramiento de las condiciones meteorológicas, mientras continúan las búsquedas de víctimas de las graves inundaciones que devastaron la parte oriental del estado del sur de Estados Unidos, dijo el gobernador.

Algunas partes de la región montañosa siguen siendo inaccesibles después de que las inundaciones convirtieran las carreteras en ríos y arrastraran puentes y viviendas y mataran al menos a 28 personas, según las últimas cifras oficiales.

El servicio de telefonía móvil comprometido está complicando los esfuerzos.

«Esta es una de las inundaciones más devastadoras y mortales que hemos visto en nuestra historia….. Y mientras intentamos salir, llueve», dijo el gobernador Andy Beshear en el programa «Meet the Press» de la NBC.

Cuerpos arrastrados cientos de metros
«Estamos yendo de puerta en puerta, trabajando para encontrar, una vez más, el mayor número de personas posible. También trabajaremos bajo la lluvia. Pero el clima lo hace difícil», dijo.

Te puede interesar



«Estaremos encontrando cadáveres durante semanas, muchos de ellos arrastrados cientos de metros, tal vez más de un cuarto de milla desde donde se perdieron», dijo.

El domingo, el gobernador visitó las zonas inundadas de tres condados. Más de 350 personas están viviendo temporalmente en refugios debido a los daños causados por las lluvias en todo el estado.

Funcionarios locales y federales distribuyeron agua a los necesitados en la ciudad de Jackson, donde la subida de las aguas dejó una gruesa capa de lodo mientras las nubes ominosas predecían más lluvias.

mg (afp, AP,dw)