Las inundaciones y la escasez de personal provocan el cierre de 3 prisiones estatales en Florida

El Departamento Correccional de Florida está cerrando temporalmente varias prisiones en el norte de Florida debido a las inundaciones en una instalación y a la escasez de personal en otras.

Los empleados serán reasignados a instalaciones cercanas, dijo la agencia en un comunicado el viernes.

La institución correccional de Cross City fue evacuada el 7 de agosto a causa de las inundaciones, según el comunicado. La Institución Correccional de Baker y la Institución Correccional de New River también se cerrarán temporalmente para “garantizar la seguridad de las instalaciones”.

La agencia dijo que los funcionarios no perderán sus puestos de trabajo ni su rango, ya que las medidas son temporales. Los cierres “no supondrán la puesta en libertad anticipada de ningún recluso”, según el comunicado.

El sistema penitenciario está trabajando para resolver los problemas de personal pasando de los turnos de 12 horas a los de 8,5 horas, que es una recomendación de los expertos nacionales, según el comunicado.

La agencia también está ofreciendo bonos de contratación de 1.000 dólares en las instalaciones con una tasa de vacantes del 10 por ciento o más, aumentando la tasa de pago a 33.500 dólares para los aprendices de oficiales correccionales no certificados y contratando a oficiales certificados a tiempo parcial, según el comunicado.

Te puede interesar