Empresas Big Tech financian la inauguración de Joe Biden el 20 de enero

Las Big tech  son las grandes compañías con una plataforma tecnológica bien establecida que lideran la economía digital. Está conformado por Google, Apple, Facebook, Amazon y Microsoft.

Joe Biden está recibiendo grandes donaciones de estas empresas para su próxima inauguración. Durante su campaña presidencial del año pasado también recibió apoyo económico de estas mismas compañías.

La lista de donantes para el Comité Inaugural de Biden revela que Google, Microsoft y Qualcomm, al igual que otras corporaciones internacionales como Verizom y Comcast, están donando más de 200 dólares al comité.

Entre la lista de donantes también se encuentra Boeing, uno de los contratistas militares más lucrativos del gobierno federal, que recientemente se ha visto envuelto en un escándalo tras el accidente y la puesta a tierra de su flota 737 Max.

Las compañías de seguros de salud Masimo Corporation y Anthem también se encuentran entre la lista de donantes.

Sin embargo, el Comité Inaugural de Biden prohibió la donación de empresas energéticas, según declararon en una publicación.

Te puede interesar



Los nominados al gabinete de Joe Biden tienen vínculos estrechos con grandes empresas estadounidenses. Hace poco se reveló que el escogido por Biden para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas, fue un abogado corporativo para conglomerados tecnológicos como Uber y firmas de Wall Street como Blackstone.

Alejandro Mayorkas
Alejandro Mayorkas, abogado corporativo de empresas Big Tech

Alejandro Mayorkas recaudó millones de dólares en los últimos dos años representando a corporaciones multinacionales en Big Tech y en Wall Street como abogado corporativo, según revelaron informes de divulgación financiera. Sus ganancias se estiman superiores a los $ 3.3 millones de dólares que generó desde 2019 trabajando para varias empresas como Airbnb, Uber y Cisco Systems.