La tormenta tropical Elsa mata a una persona en Florida y Georgia

Un tornado presuntamente relacionado con la tormenta tropical Elsa podría haber golpeado también una base submarina en Georgia, causando 11 heridos, según las autoridades.

La caída de un árbol mató a una persona en Florida durante la tormenta tropical Elsa el miércoles, y 11 personas resultaron heridas en Georgia cuando un presunto tornado tocó tierra en una base submarina, según las autoridades.

Casi todos los heridos de la Base Naval de Submarinos de Kings Bay se encontraban en estado “verde”, lo que significa que sus vidas no corrían peligro, dijo el portavoz de la base, Scott Bassett. Una mujer fue catalogada como “amarilla” por precaución porque está embarazada, dijo.

YouTube video

El presunto tornado, que se cree que está relacionado con la tormenta tropical, tocó tierra alrededor de las 5:50 p.m., dijo Bassett. Ningún submarino resultó dañado, pero los vehículos de recreo resultaron dañados en el parque de recreo de la base y los edificios sufrieron daños, según informó la base en un comunicado.

Un equipo del Servicio Meteorológico Nacional llevará a cabo una investigación para determinar si un tornado golpeó la base. Todas las personas que se encontraban en la zona de la caravana han sido contabilizadas, según la base.

elsa desastres

Anteriormente, un árbol cayó en Jacksonville, Florida, y golpeó dos coches, matando a una persona, dijo un portavoz de los bomberos de Jacksonville. El incidente se considera relacionado con el clima.

Te puede interesar



A las 8 de la tarde del miércoles, Elsa estaba sobre el sur de Georgia, trayendo fuertes lluvias y vientos máximos sostenidos de 45 mph, según el Centro Nacional de Huracanes. Su centro estaba a unas 75 millas al oeste de Brunswick.

La tormenta recuperó la fuerza de huracán el martes, pero se debilitó a tormenta tropical con vientos de 65 mph cuando tocó tierra en el condado de Taylor, en la región del Big Bend de Florida, el miércoles por la mañana, dijo el centro.

elsa lluvia

El viento aullante “se sentía como un tren” en Cedar Key a primera hora del miércoles, dijo Jonathan Riches a NBC WFLA en Tampa.

“La lluvia arreciaba”, dijo Riches. “En el hotel en el que estaba, las tejas se desprendían del propio tejado”.