La película de terror “Karen” sobre una malvada mujer blanca ha sido acusada de explotar el “trauma negro” con fines lucrativos.

Una próxima película de terror basada en el insulto “Karen” utilizado contra las mujeres blancas ha sido objeto de fuertes críticas esta semana tras la publicación de un nuevo tráiler.

Karen, dirigida por Coke Daniels, está protagonizada por Taryn Manning en el papel de Karen, que aterroriza a una familia afroamericana -interpretada por Cory Hardrict y Jasmine Burke- que se muda al barrio.

En el tráiler, que se emitió la semana pasada, pero que cobró fuerza el martes, se ve a “Karen” instalando seguridad extra en su casa después de que la familia negra se mude al otro lado de la calle, y quejándose con ella porque deja su cubo de basura en la acera.

YouTube video

En otra escena del tráiler, Karen comenta torpemente que la mujer negra “trabaja como una esclava en la cocina”, y en otra escena, Karen aparece llamando al 911 sobre un grupo de adolescentes negros que luego son acosados por la policía.

“No le gustan los negros”, dice una chica sobre Karen más adelante en el tráiler, antes de que otro personaje encuentre un dispensador de jabón con una bandera confederada en la casa del malo.

El tráiler termina con las palabras de Karen: “A los que no cumplen les pasan cosas malas”, una referencia no tan sutil a las personas que afirman que las personas negras abatidas por la policía deberían haber acatado las órdenes del agente.

Te puede interesar



Aunque la película parece estar dirigida a un público liberal y afroamericano, muchos usuarios de las redes sociales protestaron por el tráiler en Internet y acusaron a la película de explotar el “trauma negro”.