La NASA divulga el primer video del róver Perseverance aterrizando en Marte

La NASA ha divulgado este lunes durante una rueda de prensa el primer video que enseña el momento en que su róver Perseverance aterrizó en la superficie de Marte el pasado 18 de febrero, tras despegar en julio del 2020 y recorrer una distancia aproximada de 480 millones de kilómetros.

La cuenta oficial de la misión públicó un tuit que decía: “Su asiento de primera fila para mi aterrizaje en Marte está aquí. Mire cómo lo hicimos“, el mismo muestra un video del descenso y aterrizaje de Perseverance en el Planeta Rojo.

El nuevo video, capturado por varias cámaras del aparato, muestra “el intenso viaje del róver al cráter Jezero”. Las cámaras de alta definición empezaron a grabar a 11 kilómetros sobre la superficie marciana, “mostrando el despliegue supersónico del paracaídas más masivo jamás enviado a otro mundo, y termina con el aterrizaje del róver en el cráter”, describió la NASA.

El encargado interino de la agencia espacial, Steve Jurczyk, dijo que, nada más comenzar, la misión Perseverance “ya ha proporcionado algunas de las imágenes más icónicas de la historia de la exploración espacial”.

“Ahora finalmente tenemos una vista desde primera fila de lo que llamamos ‘los siete minutos de terror’ mientras aterrizamos en Marte“, señaló Michael Watkins, director del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, que catalogóel descenso de Perseverance como “absolutamente impresionante”.

La NASA también publicó este lunes la primera panorámica desde el lugar del aterrizaje del róver, tomada por dos cámaras de navegación. “Un aterrizaje en Marte es un ajetreo de tensión, drama y ruido. Luego, cuando se despeja el polvo: tranquilidad y grandeza“, dice un tuit de la misión con la imagen panorámica.

Te puede interesar