La Casa Blanca proporcionará otros 100 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Desde el inicio del mandato de Joe Biden, Estados Unidos ha proporcionado 2.400 millones de dólares en ayuda militar y humanitaria a Ucrania, según el Departamento de Estado.

La Casa Blanca anunció el martes (05.04.2022) que proporcionará otros 100 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania, con lo que la asistencia estadounidense al país europeo supera los 1.700 millones de dólares desde el inicio de la invasión rusa.

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, dijo hoy en un memorando que había autorizado una retirada adicional de municiones del Departamento de Defensa “para satisfacer la necesidad urgente de Ucrania de sistemas antiarmas adicionales” a instancias del Presidente Joe Biden.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo que se trataba de misiles antitanque Javelin, que Estados Unidos ha proporcionado a Ucrania y con los que ha asegurado que el país se defiende “muy eficazmente”.

Blinken, que recordó las “atrocidades cometidas por las fuerzas rusas en Bucarest”, subrayó que Washington y sus aliados seguirán apoyando firmemente a Ucrania en la “valiente” defensa de su “soberanía e integridad territorial”.

Reforzar la posición de Ucrania
Dijo que más de 30 países, además de Estados Unidos, han enviado ayuda militar a Ucrania desde que comenzó la invasión ordenada por el Presidente ruso Vladimir Putin el 24 de febrero.

Te puede interesar



“Juntos, estamos enviando asistencia en materia de seguridad a diario y acelerando la entrega de aún más armas y equipos de defensa que Ucrania utiliza para defenderse”, añadió.

Además de “reforzar la posición de Ucrania en el campo de batalla y en la mesa de negociaciones”, sus aliados están recopilando datos para “documentar los abusos denunciados” y llevarlos a los organismos correspondientes para que rindan cuentas, añadió.

Desde el inicio del mandato de Joe Biden, en enero de 2021, Estados Unidos ha comprometido más de 2.400 millones de dólares en ayuda militar y humanitaria a Ucrania, según el Departamento de Estado.

mg (efe, AP,DW)